Comprometen financiamiento para adquirir ambulancia para Vichuquén

0
502
El financiamiento de la ambulancia, se realizará a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional.

Gobierno Regional. Las ambulancias de Vichuquén se encuentran en malas condiciones, por lo que se hace necesario la incorporación de un nuevo vehículo de salud, que cuente con todas las características necesarias para la atención primaria de sus habitantes.

TALCA/VICHUQUÉN. La gobernadora Regional, Cristina Bravo, se reunió con el alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera, para informarle que desde el Gobierno Regional se financiará el proyecto de una nueva ambulancia para la comuna.
Actualmente, las ambulancias de Vichuquén se encuentran en malas condiciones, por lo que se hace necesario la incorporación de un nuevo vehículo de salud, que cuente con todas las características necesarias para la atención primaria de sus habitantes.
Desde la Municipalidad de Vichuquén realizaron un proyecto de adquisición de una nueva ambulancia, el cual fue recomendado favorablemente por la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, por lo que solo faltaba el financiamiento.

FNDR
La gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, se refirió a dicho tema. “Nosotros desde el Gobierno Regional estamos muy contentos de darles la noticia de que le vamos a asignar financiamiento junto al Consejo Regional (para la adquisición de la ambulancia), de tal manera, de que todos los habitantes de la comuna de Vichuquén, del mundo rural y urbano puedan seguir teniendo una salud digna”, dijo.
Tal como lo señaló la máxima autoridad regional, el financiamiento de la ambulancia se realizará a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional, con un costo aproximado de 95 millones de pesos.

ALEGRÍA
Por su parte, el alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera, también tuvo palabras para referirse a dicha iniciativa. “Estamos muy contentos, porque al fin ya se hace realidad un sueño que teníamos y que desde que iniciamos este desafío en la alcaldía de la comuna de Vichuquén, y es que queríamos postular a una nueva ambulancia. Se hizo el trabajo y al fin obtuvimos el RS, la aprobación técnica de este proyecto y ahora en la reunión con la gobernadora, nos acaba de indicar que tenemos recursos asociados para ese proyecto. Son más de 95 millones de pesos para una nueva ambulancia, porque las que tenemos no están en muy buenas condiciones y ésta va a llegar a aportar a un área tan delicada como es la salud en nuestra comuna de Vichuquén. Así que muy agradecidos por el respaldo y apoyo de la gobernadora”, dijo.