Municipio entregó subvenciones a 90 organizaciones comunitarias

0
619

Beneficio. A través de subvenciones ordinarias fueron repartidos más de 30 millones de pesos.

ROMERAL. Un total de 33 millones 850 mil pesos fueron repartidos entre diversas organizaciones de la comuna en una ceremonia desarrollada en el salón del municipio. El dinero, correspondiente a subvenciones ordinarias aprobadas por el concejo municipal en 2021, fue repartido entre juntas de vecinos, clubes de adulto mayor y deportivos, agrupaciones sociales, entre otras. 

NECESIDADES

“Acá las distintas organizaciones van sumando sus necesidades”, explicó el alcalde de Romeral, Carlos Vergara. Y agregó que “nosotros estamos para apoyar esas necesidades”. Así mismo, el jefe comunal manifestó que, para que las organizaciones no solo dependan de los recursos del municipio, “lo que hacemos es apoyarlas y asesorarlas para las postulaciones de proyectos, (…) para poder mejorar siempre su entorno, su calidad de vida y poder desarrollar las distintas actividades que requieren las organizaciones comunitarias”.

AGRADECIDA

Respecto a la ayuda recibida, Marisol Piña, integrante de “Manos Unidas”, fundación dedicada a la ayuda de pacientes postrados, manifestó sentirse “eternamente agradecida, por el hecho de que ya varios años nos han dado subvención y nos ha servido mucho”. Y explicó que, justamente, a raíz de una subvención municipal, lograron comprar tres catres clínicos que les permitieron comenzar a trabajar con pacientes. Así mismo, agregó que los dineros otorgados en esta oportunidad, “nos sirven mucho para pañales, toallas húmedas y todo lo que necesitan los postrados en este momento”.  

DARLE VIDA

Por otra parte, Luis Zúñiga, presidente del Club Deportivo Entre Ríos de Los Queñes, explicó que dicha organización “era un club que estaba abandonado y quisimos echarlo para arriba, para darle vida”.

En ese sentido, agregó que las subvenciones ordinarias han sido fundamentales para revitalizarlo, y explicó que los montos obtenidos actualmente serán utilizados en “camisetas de la serie de honor”. 

CONVENIO

Cabe destacar que las subvenciones fueron entregadas previo a la firma de un convenio entre el municipio y los representantes de las 90 organizaciones, donde estos últimos se comprometieron a utilizar los fondos de manera adecuada, pudiendo cobrarlos desde el día de la entrega y hasta el 31 de diciembre del año en curso.