Autoridades piden acelerar construcción de hospitales

0
538

Coodinación. Humberto Aqueveque, delegado presidencial regional, aseguró que estos tres recintos son muy importantes para la red asistencial del Maule, por lo que es necesario agilizar los procesos.

TALCA. El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque y la gobernadora regional, Cristina Bravo, encabezaron una reunión con representantes de la empresa a cargo de construir los hospitales de Cauquenes, Constitu-ción y Parral, con la idea de revisar los procesos y dar celeridad a las obras.

En la cita también participaron los seremis de Salud, Gloria Icaza Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero y Transportes, Ximena Oliva.

La inversión de estos tres recintos es cercana a los US$244 millones y permitirá atender a una población de alrededor de 174 mil personas de las comunas de Cauquenes, Pelluhue, Chanco, Empe-drado, Constitución, Retiro y Parral y contarán, entre los tres establecimientos con 368 camas. 

AGILIZAR LOS PROCESOS

“Dimos un paso importante en la colaboración, contribución y trabajo mancomunado con la Concesionaria Red Maule S.A, quienes tienen a cargo la construcción de estos tres hospitales que son muy importantes para la red asistencial de la Región del Maule, para de esta manera ir agilizando estos procesos”, destacó Aqueveque.

Hace unas semanas, el mismo delegado se reunió con la empresa encargada de la construcción de los hospitales, específicamente con el CEO del Grupo Puentes, quien vino desde España para colaborar con estos procesos y acordaron realizar un encuentro con los demás servicios involucrados y avanzar en el inicio de las obras. 

“Vimos distintas observaciones que han surgido en los diseños, principalmente en algunos accesos de estos tres recintos y nos queda mucho por avanzar aún y en la próxima reunión sumaremos a la Dirección de Concesiones del MOP, porque necesitamos avanzar en esta materia, sobre todo hoy que las familias tengan acceso a una salud digna”, expresó la gobernadora regional, Cristina Bravo.

Estos nuevos hospitales que se construyen en la región, se suman a los avances en las obras del recinto de Linares y el Hospital de Curicó.