Toma ilegal fue abordada en gabinete regional descentralizado

0
899
Diversas autoridades participaron ayer en el primer gabinete regional descentralizado, con epicentro en la ciudad de Curicó.

Entre otras temáticas. “Insistir en que se está trabajando en el tema. Estamos en un estado de derecho, con un apego irrestricto en lo que son los derechos humanos de las personas”, indicó al respecto, el alcalde, Javier Muñoz. 

CURICÓ. Una serie de temáticas fueron analizadas por las autoridades que participaron en el primer gabinete regional descentralizado, instancia que ayer se llevó a cabo en dependencias de la Casa del Adulto Mayor de Curicó.
El alcalde de la comuna, Javier Muñoz, resaltó la reunión y apuntó que, nuevamente, se habló sobre la “toma ilegal” presente en el sector de la población Dragones.
“Insistir en que se está trabajando en el tema. Estamos en un estado de derecho, con un apego irrestricto en lo que son los derechos humanos de las personas”, indicó.
Sin embargo, la autoridad comunal precisó que eso no significa inmovilizarse por ese problema que se arrastra hace bastante tiempo y que tiene en peligro a una treintena de familias que vive en un área inundable por la proximidad del río Guaiquillo.
“Coordinarnos de la mejor forma, comunicarnos de buena manera para que podamos intervenir y pronto tener una alternativa y solución a esta temática que no solo afecta a la comuna de Curicó, sino que a muchas de la región y del país”, acotó.

DESCENTRALIZACIÓN
En tanto, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, se mostró muy conforme con la realización, en lo que va del año en curso, del primer gabinete regional fuera de Talca.
“La descentralización no tiene que ver con la capital nacional Santiago y las regiones. Habitualmente, las comunas más pequeñas reclaman, solicitar que las autoridades regionales se pueden acercar. En la región tenemos 30 comunas y el compromiso es estar en los terrenos”, aseveró.
La autoridad dijo que hay que acercar las políticas públicas a los hogares y, en ese sentido, puntualizó que “se centraron en el plan Chile Apoya respecto de cuáles son las 21 medidas (económicas) que se van a enfocar directamente en los territorios”.