Números albirrojos con saldo a favor

0
726
Curicó Unido ganó el fin de semana y espera repetir en La Serena.

Cifras. Solo seis goles en contra en 10 juegos aplaude este Curicó Unido que ya suma tres partidos seguidos sin recibir tantos. Cuentas alegres en el Curi.

CURICÓ. Tras batir al colista Deportes Antofagasta por 2-0 el pasado domingo en el estadio La Granja, el plantel de honor de Curicó Unido regresa a sus entrenamientos hoy para comenzar a preparar el juego del próximo fin de semana frente a Deportes La Serena. Este encuentro, se disputará la tarde del sábado 23 de abril en el estadio La Portada a contar (inicialmente) de las 15:00 horas, aunque la programación del juego entre Audax Italiano y la Universidad de Chile podría retrasar el encuentro del Curi para las 17:30 o 18:00 horas, en temática que deberá definir la ANFP en las próximas horas. De todos modos, luego de la victoria frente a Deportes Antofagasta, en el Curi se sacan cuentas alegres y las cifras avalan el buen momento albirrojo. 

UN DEFENSA, DE ESQUINA Y DE CABEZA
Curicó Unido ganó 2-0 y llegó a seis partidos consecutivos invicto, sumando cuatro empates y dos triunfos. En el torneo 2022, solo dos encuentros de 10 disputados ha perdido el Curi, con 16 puntos gracias a cuatro victorias, cuatro empates y dos tropiezos (derrotas ante la UC y Unión). A 16 goles llegó el equipo de Damián Muñoz, que es de las mejores ofensivas del campeonato, consolidándose a la vez como la mejor defensa del torneo, sufriendo solo seis goles en arco propio en 10 partidos disputados. Con el juego del domingo, los curicanos llegaron a tres partidos consecutivos con su arco en cero sin recibir goles, en tanto que en los seis partidos recientes, el Curi ha lamentado solo dos goles en contra en aplaudido rendimiento defensivo. Frente a Antofagasta, Curicó Unido festejó su primer gol de un defensor (Matías Cahais), el cual a la vez fue el segundo tanto de cabeza del torneo para Curicó y el segundo gol que nace después de un tiro de esquina. 

NUEVA BÚSQUEDA
El encuentro frente a Deportes Antofagasta además sirvió para el debut en cancha del canterano Rony Albornoz, quien jugó ocho minutos y sumó para la exigencia del Sub 21, que esta vez no contó ni con Felipe Ortiz ni Joaquín González, los más requeridos por Damián Muñoz en la temporada, aunque desplazados para la fecha pasada. Se estrenó el portero también Sub 21 Thomás Vergara en las citaciones, luego de siete partidos regresó a la cancha el histórico Martín Cortés y ya suman seis partidos sin jugar (aunque ambos estuvieron en banca) los experimentados José Rojas y Yerson Opazo. El portero Fabián Cerda es el único que tiene la totalidad de minutos jugados (900) y ya son 30 los futbolistas que ha utilizado en cancha o en banca el técnico Damián Muñoz en estas primeras 10 fechas del torneo. Ayer se terminó de disputar la jornada 10 de un total de 30 del campeonato y Curicó Unido se encumbra en zona de clasificación a copas internacionales con 16 puntos, a solo cuatro de los líderes, Colo Colo y la Unión Española. Este fin de semana, el próximo rival de los albirrojos será un equipo que acaba de despedir a su técnico Ivo Basay, Deportes La Serena, que será local en su cancha del estadio La Portada con técnico interino en la banca. Se viene La Serena y luego Colo Colo en La Granja, en el favorable y aplaudido horizonte albirrojo.