Curicó Unido recibe al colista a las 12:30 horas

0
840
Curicó Unido (13 puntos) recibe a Deportes Antofagasta (6 unidades).

Sumar. El complicado Deportes Antofagasta buscará salir del fondo de las ubicaciones frente a un Curicó Unido, que pretende mantener su solvencia defensiva y reencontrarse con su contundencia ofensiva. “El equipo se va a tirar de cabeza por ganar”, reconoció el atacante albirrojo, Rodrigo Holgado. Arbitra Juan Lara en un estadio que espera no menos de 5 mil hinchas.

CURICÓ. El Curi a la cancha antes de almuerzo en jornada dominical frente al colista del torneo en el estadio La Granja. 12:30 horas será el pitazo inicial de Juan Lara para una nueva presentación oficial de este Curicó Unido, que se alza con la mejor defensa del torneo y con uno de los mejores ataques del campeonato.

Pese a ello, hace dos partidos que no marca en arco rival el Curi y ya son tres juegos sin ganar del equipo que dirige Damián Muñoz.

Esta tarde, su solvencia defensiva buscará mantenerse, mientras se querrá demostrar el ataque demoledor que por instantes ha demostrado tener este equipo curicano que ganando, seguirá encumbrado en la zona alta de las ubicaciones.

DE CABEZA

“Buscaremos los tres puntos, venimos trabajando bien, queremos seguir en la parte de arriba de la tabla”, reconoce el atacante Rodrigo Holgado, quien agregó que “desde que llegué me han tratado bien, me siento contento y espero poder seguir marcando goles para tener ahí arriba a Curicó. Todos metemos goles, tenemos una de las mejores defensas y estamos haciendo goles, el que juegue lo va a hacer muy bien; ellos tienen grandes jugadores, estamos trabajando para ganar, hay que salir a ganar y esperamos dar una alegría a la gente y para nosotros”.

Seis mil entradas se han puesto a la venta para el juego de hoy y no se descarta que esta tarde, se supere la barrera de asistencia de los años recientes como local en el estadio La Granja.

“Nos falta ser más claros de tres cuartos de cancha para adelante y ojalá saquemos diferencia, con el trabajo esto se saca adelante, tenemos muchas ganas, nos llevamos muy bien como grupo y el domingo es un lindo día para volver al triunfo. El equipo se va a tirar de cabeza por ganar, no se nos han dado los resultados en los últimos partidos, pero estaremos con actitud y haremos lo posible para que podamos dar una alegría a toda la gente”, finalizó Holgado, quien sería nuevamente estelar en el equipo de Damián.

LA TAREA EN CASA

En la vereda de enfrente, llega cuestionado el técnico venezolano Juan Domingo Tolisano, tras llegar a La Granja como colista del campeonato y como último de su grupo en copa Sudamericana, donde a media semana cayeron por 4 a 0 frente a Liga de Quito.

Entre sus jugadores destaca el ex Curicó Unido campeón del ascenso el 2017, Gary Tello, y jugando como visitante por el torneo de Primera, Antofagasta ha ganado solo uno de sus recientes siete juegos como forastero, mientras que en casa, Curicó Unido registra este 2022 un 58% de rendimiento gracias a dos triunfos, un empate y una derrota en casa.

En el tiempo reciente, los albirrojos han lamentado solo tres derrotas de los últimos 15 juegos disputados en casa.

Además de Curicó Unido vs Antofagasta, hoy se medirán Huachipato vs Católica a las 15:30 horas en el CAP y Colo Colo vs Cobresal desde las 18:00 en el Monumental.