Consejeros priorizarán proyectos elaborados por el municipio

0
620
Una reunión sostuvieron consejeros regionales por la provincia de Curicó y concejales curicanos.

CURICÓ. La priorización de los proyectos elaborados por la Municipalidad de Curicó es uno de los compromisos adquiridos por consejeros regionales, quienes se reunieron con concejales de la comuna durante la semana pasada.

“El municipio curicano nos invitó a hacer un análisis de los proyectos que se postularán durante la gestión del alcalde Javier Muñoz”, enfatizó el consejero Igor Villarreal; quien mencionó que dentro de estas iniciativas se encuentra la ampliación de diversos Cesfam, Los Aromos, Colón, Centro de Alta Resolución para el sector de Santa Fe, cuatro pistas sobre la línea férrea, pavimentación y luminarias.

Los recintos de salud se encuentran colapsados desde hace un tiempo debido a que la población de esos sectores ha crecido bastante y, por lo mismo, no pueden atender dignamente a quienes concurren a estos recintos.

“Desde hace años que vengo escuchando el colapso en que se encuentran estos recintos. Esto a raíz del crecimiento de esos barrios”, aseveró Villarreal.

Por esa razón, el municipio elaboró esta y otras iniciativas; las que deberán discutidas por los consejeros regionales. El objetivo es que los representantes de la provincia de Curicó los prioricen y, de esa manera, existan más posibilidades de ser aprobados.

“La idea es votar a favor de estas iniciativas, se coloquen en tabla y se puedan ejecutar en el plazo que la resta al alcalde Muñoz”, precisó.

ENCUENTROS

Para Villarreal es muy relevante que se puedan ejecutar estos encuentros ya que nos permiten conocer los proyectos que desean presentar los municipios y a quienes beneficiarán.

“Esto nos permite llegar con más antecedentes y exponer con fundamentos la necesidad que se prioricen determinadas iniciativas”, añadió.

El consejero planteó que también se han sostenido encuentros con el alcalde de Romeral, Carlos Vergara; y con la alcaldesa de Molina, Priscila Castillo.

“Ellos nos presentaron algunas ideas de proyectos que piensan postular al Gobierno Regional”, concluyó.

La ejecución de estas iniciativas no es tan rápida, debe esperarse su adjudicación y que se liberen los recursos.