Municipio de Romeral recibe tres camionetas del Gobierno Regional

0
817
Vecinas y vecinos, funcionarios municipales y autoridades comunales y regionales, junto a dos de los vehículos entregados.

Equipamiento. Los tres nuevos vehículos 4X4, serán derivados a las unidades de Emergencia y Movilización del municipio romeralino, permitiendo así llegar con mayor seguridad y facilidad a los diversos sectores de esta amplia comuna rural.

ROMERAL. En la plaza principal de la comuna se realizó la noche del miércoles, la entrega de tres nuevas camionetas marca Mitsubishi todo terreno por parte del Gobierno Regional, las que serán utilizadas para acudir a emergencias como para prestar servicios en el área de movilizaciones.

NUEVOS VEHÍCULOS

Referente a este nuevo equipamiento, el alcalde Carlos Vergara manifestó que “para nosotros es muy importante. Hay que agradecer el trabajo de la gobernadora Cristina Bravo que ha estado siempre dispuesta a trabajar con la comuna. También a todos los consejeros regionales y concejales de Romeral, que aprueban los costos de operación y mantención de estos vehículos que hoy día nos han llegado a la comuna, en donde la importancia, especialmente es para Emergencias ya que tenemos una comunidad rural, tenemos una cordillera que tenemos que atender y especialmente cuando tenemos muchas emergencias, tanto por incendios como inundaciones en el invierno”.

El jefe comunal agregó que estas tres camionetas “que hoy día nos están llegando, totalmente equipadas -con barras antivuelco con winch (cable de arrastre)-, van a poder cumplir una tremenda labor, llegando a los lugares más alejados de nuestra comuna. Donde la comunidad más lo necesita”.

LLEGAR A TODOS LOS RINCONES

En tanto, la gobernadora del Maule, Cristina Bravo, manifestó referente a estos nuevos medios de transporte, que “estamos muy contentos de estar compartiendo con nuestro alcalde Carlos Vergara, con la comunidad, con nuestra concejala y concejales, con nuestros concejeros regionales que nos acompañan, porque hoy día estamos concretando uno de los proyectos que nos había solicitado nuestro alcalde. Son tres camionetas para poder renovar los vehículos de la municipalidad, y también, para poder llegar a los últimos rincones de Romeral, porque sabemos que no solamente aquí se trabaja con la parte urbana, sino que también con la parte rural. Queremos llegar a todas partes y centrarnos en lo que quiere la gente. No solamente llegar con equipamiento, sino que también estamos trabajando distintas iniciativas que el alcalde junto a su equipo nos ha presentado”, explicó la autoridad regional.      

UN LOGRO

Terminada la ceremonia de entrega de los nuevos vehículos, conversamos con la romeralina María Silva, quien dijo sentirse “muy contenta con este un logro que el alcalde ha estado haciendo. Él siempre nos ha ayudado en cada instante en los viajes que estamos haciendo yo o mi hija. Así que muy agradecida del alcalde y de toda de la municipalidad, porque la municipalidad nos ha acogido sumamente bien. Muy contenta con estas camionetas, hermoso”, comentó emocionada.