Activa Curicó da pie para retomar grandes fiestas en Curicó

0
1033
Más de 30 mil personas recorrieron la Feria Activa Curicó.

CURICÓ. Una positiva y entusiasta evaluación hizo el alcalde Javier Muñoz, respecto de la reciente Feria Activa Curicó, que se llevó a cabo del 7 al 10 de abril en la Alameda Manso de Velasco, organizada por la Municipalidad de Curicó, a través de OMIL-Omdel, Fomento Productivo y la Corporación Cultural.

Participaron 21 expositores gastronómicos con comida para llevar, ocho viñas de la Ruta del Vino y siete viñas independientes. Dicha ruta vendió alrededor de 5 mil tickets.

Asimismo, participaron 11 marcas de cervezas artesanales, vendedores de jugos naturales, helados artesanales, artesanos,  productos asociados, emprendedores y foodtrucks.

ACTIVAR LA CIUDAD

“La feria obedece al nombre que se le asignó: Activa Curicó, porque el objetivo era justamente activar la ciudad, activar los emprendedores, a los gastronómicos, a la Ruta del Vino, los cerveceros, los artistas y eso se logró con creces”, comentó el alcalde Javier Muñoz.

“La evaluación que nosotros tenemos es muy positiva, no solo por nosotros, sino también por los participantes, el público que asistió, superior a treinta mil personas y nos reencontramos como comunidad, como familias, como curicanos (…) Esto nos da pie para poder retomar las futuras grandes fiestas de Curicó, como es Cazuelas y Caldillos, Chilenidad y la propia Vendimia el próximo año”, añadió el jefe comunal.

ARTISTAS LOCALES

Un aspecto muy importante de esta primera versión de Activa Curicó, fue la presentación de cerca de 300 artistas que pasaron por el Anfiteatro de la Alameda durante los cuatro días de la iniciativa.

Se presentaron 34 grupos con música de todos los estilos: folclor, cumbia, ranchera, reggae, romántico y otros;  entre ellos solistas, dúos, ballet y conjuntos folclóricos de la comuna de Curicó y de la provincia.

Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación Cultural, señaló respecto de este tema: “Tuvimos más de una treintena de artistas participantes, de todos los ámbitos, desde el folclor, que siempre ha estado presente en nuestras activaciones musicales, también música para entretener y poner en relieve al artista local. Escogimos según lo que nos propusimos en la comisión de esta feria, a artistas que fuesen locales y provinciales”, indicó.