Curicanos conmemoran el Día de la Concienciación del Autismo

0
884
En la Plaza de Armas de Curicó, se reunieron los padres de niños con autismo. Esto luego de una caravana que recorrió diversos sectores de la comuna.

Se reunieron en la Plaza de Armas. Los participantes luego realizaron una caravana de autos, recorriendo distintas calles y arterias de la ciudad.

Con la finalidad de sensibilizar a la comunidad sobre el Autismo, un grupo de padres y amigos de personas con este trastorno conductual, realizó una caravana por diversos sectores de la ciudad de Curicó.

Desde hace unos tres años que se viene realizando esta caravana, pero en esta oportunidad es donde se alcanzó la mayor convocatoria.

“Este año logramos una excelente respuesta de la comunidad, lo que nos pone muy contentos. La idea era visibilizar el Autismo en diversos lugares del mundo”, indicó Sonia Sáez, integrante de la Agrupación de Padres CEA; quien agregó que se busca que las personas sepan de la existencia de quienes padecen este trastorno conductual.

“No es una enfermedad, sino que una condición, similar al síndrome de Down. Falta mayor empatía de parte de la comunidad”, añadió.

LEY

Para Sonia es muy relevante avanzar hacia la promulgación de una ley que ponga a disposición de las personas con este trastorno conductual, medicamentos y tratamientos a bajo costo o gratuitos.

“Queremos que se legisle en torno al Autismo y, de esa manera, los niños puedan acceder a medicamentos a un menor costo del existente hoy en día o que sean gratuitos”, enfatizó.

También sería bueno que la familia del menor o joven con Autismo pudiese acceder a una terapia sicológica.

“Son muchas las personas que necesitan ayuda, tanto sicológica como económica”, aseveró.

Otro de los sueños de los padres de niños y jóvenes con Autismo es contar con un lugar donde reunirse.