Incendio afectó edificio de La Facultad de Ciencias de la Salud de la UCM

0
1038
El fuego destruyó tres salas y oficinas. Alumnos fueron evacuados oportunamente; no hubo personas lesionadas.

Efectos. Fuego destruyó tres salas y oficinas. Alumnos fueron evacuados oportunamente; no hubo lesionados.

TALCA.  Con daños de consideración resultaron dependencias de la Universidad Católica del Maule -UCM- como consecuencia de un incendio ocurrido ayer en el campus San Miguel, ubicado en la zona oriente de esta capital regional.

La emergencia se desató poco antes de las 10:30 horas en el edificio de la Facultad de Ciencias de Salud, situado por calle 2 Norte a la altura de 32 Oriente. El fuego se concentró en el segundo piso y por el tipo de material combustible, generó una densa humareda que cubrió, incluso, algunas viviendas aledañas.

Por la magnitud y características del siniestro, Bomberos declaró tercera alarma y concurrió la mayoría de las Compañías talquinas.

Como medida preventiva y de acuerdo a los protocolos establecidos por la Casa de Estudios Superiores, todos los alumnos, alumnas, docentes y personal administrativo, fueron evacuados. No hubo lesionados entre ellos.

El rápido accionar de los voluntarios bomberiles, evitó que el incendio alcanzara dimensiones mayores y se extendiera hacia otros inmuebles.

BALANCE

De acuerdo a lo señalado por el director de Administración e Infraestructura de la Universidad Católica del Maule, Claudio Cabrera, el siniestro provocó daños a tres salas de clases y oficinas de la mencionada Facultad.

El directivo resaltó el trabajo de Bomberos y la correcta aplicación de las medidas de seguridad

“Lo positivo es que este incidente dejó solo daños materiales, ya que se pudo evacuar de forma eficiente, tanto a los estudiantes como al personal administrativo y académico de la Institución… gracias a Dios, nuestros protocolos funcionaron por lo que no hay heridos, lo que nos tiene muy tranquilos”, declaró.

Patricio Mella comandante del Cuerpo de Bomberos de Talca, explicó que el incendio pudo ser circunscrito, “es decir, no puede extender a mayores instalaciones y la situación está absolutamente controlada”.

La causa y origen del siniestro, son investigadas por personal especializado.

Debido a esta emergencia y hasta nuevo aviso, fueron suspendidas las clases presenciales de los estudiantes de pregrado que tenían destinadas clases en salas de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Facultad de Ciencias de la Salud y en el Edificio de Aulas del campus San Miguel, las cuales se coordinarán en modalidad online o se recalendarizarán, según el caso.