Buscan incorporar nuevos actores para mejorar locomoción colectiva

0
789
Martín Arriagada indicó que apoyan la idea de nuevos empresarios para mejorar el sistema de locomoción colectiva en su comuna.

En Sagrada Familia. El alcalde Martín Arriagada se reunió con conductores y pequeños empresarios del transporte de pasajeros, que poseen la intención de “cambiar la cara” del servicio que se entrega en esta comuna.

SAGRADA FAMILIA. El mal servicio que la locomoción colectiva entrega a los usuarios de esta comuna, especialmente en torno a horarios y recorridos que no se cumplen, es un reclamo permanente de la autoridad y de los vecinos de Sagrada Familia. Por ello que conductores y pequeños empresarios de la actividad se reunieron  con el alcalde Martín Arriagada, con la finalidad de analizar propuestas y alternativas de solución al problema.

Al inicio de año, desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones se informaba que la comuna de Sagrada Familia era, al 2021, una de las comunas con mayor tasa de reclamos en el Maule, de los usuarios en torno al servicio prestado por la locomoción colectiva. Lo anterior corroborado por el alcalde, quien ha señalado, que habitualmente está recibiendo denuncias de la comunidad en el mismo sentido.

Pequeños empresarios

“Por ello que hemos buscado alternativas de solución, dijo Martín Arriagada, puntualmente en mejorar el servicio, lo que hemos gestionado ante la Seremi y el Ministerio de Transporte, y en paralelo hemos comenzado a abrir una nueva puerta, para desarrollar un trabajo con pequeños empresarios, con emprendedores que deseen prestar su servicio en nuestra comuna y hacerlo con el compromiso de mejorar lo que tenemos, que es muy malo”.

En ese contexto explicó el jefe comunal, que se desarrolló esta reunión en que han participado conductores y pequeños empresarios de la locomoción colectiva, que se encuentran interesados en mejorar el servicio: “se están constituyendo en una nueva línea, como municipalidad los vamos apoyar, porque Sagrada Familia merece algo mejor de lo que tenemos hoy y en ese sentido está el compromiso nuestro, de los choferes y los empresarios”.

SEREMI

El alcalde sostuvo que así, con la idea de una nueva línea, toma fuerza la iniciativa de cambiar el rostro y en suma mejorar el sistema, abriendo espacios para nuevos empresarios o emprendedores que tengan el compromiso principalmente de entregar un servicio de calidad, como se merece la comunidad de Sagrada Familia y sus alrededores, y con esa finalidad estamos trabajando con quienes han participado en esta reunión”, acotó Arriagada.

De paso, el jefe comunal indicó que espera prontamente reunirse con el nuevo seremi de Transportes y Teleco-municaciones, para continuar las acciones que se iniciaron con la anterior autoridad del ramo, tendiente a modernizar y mejorar el sistema de locomoción colectiva de Sagrada Familia. “En eso estamos y esperamos avanzar en esta materia, importante, muy importantes para nuestra comuna”, puntualizó.