Esta mañana se define el once en La Granja

0
872
Esta mañana en el estadio La Granja, Curicó Unido realiza su práctica de fútbol. El técnico Damián Muñoz pulirá a su equipo estelar.

Variantes. Hoy continúa la octava fecha de la Primera División que el lunes por la noche tendrá a Curicó Unido recibiendo a Palestino. Algunas interrogantes se abren en la previa de cara a la oncena titular albirroja que comenzará jugando.

CURICÓ. Con dos partidos continúa hoy la 8va fecha del torneo nacional de la Primera División: tras un adelanto de media hora por petición de la administración del estadio, en la cancha de La Portada, Deportes La Serena recibe a Everton de Viña del Mar, en tanto que a contar de las 20:30 horas en el estadio El Teniente, O’Higgins será local frente al colista del campeonato, Coquimbo Unido. La fecha finalizará el lunes, con el duelo entre Curicó Unido y Palestino sobre el pasto de La Granja.

DEL UNO AL ONCE

El equipo curicano entra en tierra de definiciones respecto al once titular que comenzará jugando la noche del lunes. En el arco por ahora parece no existir duda con Fabián Cerda en el pórtico, siempre bien resguardado por el presto en alternativa, Luis Santelices.

La defensa albirroja ha destacado en los juegos recientes y todo indica que repetiría el cuarteto con Juan Pablo Gómez y Ronald De La Fuente como laterales y el capitán Franco Bechtholdt y Matías Cahais como centrales, aunque igualmente presto se encuentra el experimentado José ‘Pepe’ Rojas.

En media cancha se presenta la primera gran interrogante, pues tras cumplir su doble fecha de castigo por la expulsión ante Everton, podría reaparecer el uruguayo Agustín Nadruz, aunque luego de aceptables encuentros en la goleada frente a O’Higgins y en el empate ante la ‘U’, pide también camiseta Diego Urzúa. Uno de los dos será el volante central del equipo de Damián.

No habría dudas sobre los restantes en mediocampo: Mario Sandoval y Yerko Leiva, mientras que en uno de los extremos en ofensiva sería la segunda gran interrogante para este lunes, pues la necesidad de sumar minutaje Sub-21 tras no sumar desde el arranque en los partidos recientes, obligan a Damián Muñoz a no quedarse atrás en este requerimiento y tanto Felipe Ortiz como Joaquín González, serían alternativas para buscar el cupo que también disputa Bayron Oyarzo.

En la otra franja parece fijo Federico Castro, mientras que la camiseta de ‘9’ la tiene hoy Rodrigo Holgado, aunque la irrupción goleadora ante la ‘U’ en el pasado juego, tiene también con crédito a favor al charrúa Diego Coelho.

Esta mañana en la práctica matinal que se realizará en la cancha del estadio La Granja, Damián Muñoz y compañía definirían la oncena que comenzará jugando el lunes frente a Palestino.

PESAR

Curicó Unido, así como muchas instituciones curicanas ayer su sumaron al respetuoso saludo y pesar por la partida de Gerardo Muñoz Pérez, padre del dirigente y fiel hincha albirrojo, Javier Muñoz Riquelme.

“Lamentamos informar la partida de don Gerardo Muñoz Pérez, padre de nuestro director y alcalde de nuestra comuna, Javier Muñoz. Nuestro club extiende su más sentido pésame a la familia de Javier Muñoz en este difícil momento”, señalaron oficialmente los albirrojos, que ayer a su vez, en horas de la tarde-noche realizaron una Asamblea Extraordinaria de Socios en el Teatro Provincial donde la temática central tratada fue la situación morosa de cientos de asociados a la Corporación CDP Curicó Unido.