Recuperan 15 vehículos con encargo por robo en el Maule Sur

0
1335
La mayoría de los vehículos recuperados habían sido robados en la zona central del país, principalmente en Santiago.

11 personas detenidas. Corresponde a una investigación de largo aliento ligada a bandas delictuales dedicadas a la comercialización de vehículos robados, principalmente en las regiones del Maule, O’Higgins y Ñuble.

LINARES. En el marco de una investigación de largo aliento, detectives de la Brigada de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) Linares, en coordinación con la Fiscalía SACFI del Maule, con apoyo de la Oficina de Análisis Criminal (OFAN) de Linares, lograron recuperar 15 vehículos con encargo por robo, con un avalúo aproximado de 300 millones de pesos, en diferentes puntos del Maule Sur.
Una vez recuperados los móviles, a través de diversas diligencias realizadas por peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim)  de Talca y Santiago, se pudo comprobar que la mayoría de los vehículos tenía adulteraciones de chasis y número de motor, además de patentes falsificadas.
“Fueron detenidas 11 personas por la responsabilidad que les cabe en la comisión del delito de receptación flagrante, falsificación y uso malicioso de instrumento público. En la diligencia se pudo recuperar quince vehículos de diferentes marcas y modelos, estableciendo que gran parte de ellos tenían encargo por robo con intimidación, robo con violencia y robo en bienes nacionales”, afirmó el jefe de la Región Policial del Maule de la PDI, prefecto Ricardo Navarro.
Por su parte el fiscal regional, Julio Contardo, precisó que los vehículos recuperados habían sido sustraídos mediante delitos de robo con violencia o robo con intimidación, perpetrados, la mayoría de ellos, en la zona centro, principalmente en Santiago.
“Este operativo se enmarca en la investigación de bandas delictuales dedicadas a la comercialización de vehículos robados, principalmente en las regiones del Maule, O’Higgins y Ñuble”, indicó.
En total fueron recuperadas siete camionetas Nissan NP300, cuatro camionetas Kia Frontier, una camioneta Volkswagen Amarok, una SUV Kia Sportage, una camioneta Mitsubishi L-200 y un automóvil Citroën Celysee.
En lo que respecta a los 11 detenidos, estos quedaron apercibidos por el artículo 26 del Código Procesal Penal.

Los autos presentaban adulteraciones de chasis y número de motor, además de patentes falsificadas.