Delegado presidencial provincial concretó primera reunión con alcaldesas y alcaldes del “Maule Norte”

0
853
La totalidad de las alcaldesas y de los alcaldes de la provincia de Curicó se reunieron ayer con el nuevo delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, instancia donde le plantearon a dicha autoridad sus principales requerimientos.

José Patricio Correa. Dicha instancia sirvió para escuchar sus principales requerimientos, comprometiendo de paso, visitar cada una de las nueve comunas de la provincia de Curicó.

CURICÓ. El delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa (Partido Radical), encabezó ayer un encuentro con la totalidad de las alcaldesas y de los alcaldes de las comunas ubicadas en la cabecera norte del Maule, instancia que sirvió para escuchar sus principales requerimientos, comprometiendo de paso, concretar una visita a cada uno de sus respectivos territorios.

“Hace mucho tiempo que no se realizaba una reunión de este tipo con todos los actores relevantes de los territorios que son las alcaldesas y alcaldes de la provincia”, señaló de entrada quien representa en la provincia de Curicó al recientemente asumido Presidente Gabriel Boric.

“Lo que estamos haciendo hoy día es recoger información. Coordinamos ya una visita a cada una de las nueve comunas y nosotros nos vamos a traer esa información de cada uno de esos territorios. Una vez que tengamos esa información, nos vamos a reunir con los servicios, con los seremis o con los jefes de servicio disponibles, para poder priorizar. La prioridad la van a poner los territorios”, recalcó.

NECESIDADES

Durante la reunión, de la que fue testigo un equipo de diario La Prensa, cada jefa o jefe comunal tuvo su momento para expresar, las principales necesidades o proyectos de sus territorios, temáticas que, en algunos casos, se reiteran, y que están asociadas a materias como la seguridad, vivienda, educación, salud, estado de caminos, escasez hídrica, entre otras aristas.

Precisamente, uno de los puntos que más se reiteró durante dicha cita, fue la necesidad de poder “facilitar” y “agilizar” la realización de reuniones de trabajo, con quienes representarán, en la administración encabezada por Gabriel Boric, a las correspondientes reparticiones gubernamentales de carácter regional, subrayando de paso la importancia de que las decisiones que se tomen, consideren las opiniones de quienes representan a cada territorio.

La idea es poder “avanzar” en iniciativas que se han “estancado”, muchas veces más bien producto de la denominada “burocracia”, que ralentiza cualquier tipo de progreso.

PUERTAS ABIERTAS

Al concluir el encuentro, el nuevo delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, subrayó su disposición para escuchar a cada jefa o jefe comunal del “Maule Norte”, agilizando los procesos que correspondan, recalcando que, a su juicio, no existen comunas “de primera o segunda categoría”. Junto con ello expresó que su gestión será de “puertas abiertas”.