SEC se instala en San Clemente para que los vecinos presenten sus reclamos

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La SEC y el municipio de San Clemente, firmaron un convenio para atender directamente reclamos y consultas de usuarios sobre los energéticos.

Acuerdo. Involucra al municipio y considera capacitación a funcionarios para recibir denuncias, salir a terreno y responder consultas de usuarios.

SAN CLEMENTE. La Dirección Regional Maule de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles -SEC- concretó la suscripción de un convenio cooperación con la Municipalidad de San Clemente, el que le permitirá a sus habitantes reportar, directamente en dependencias municipales, sus dudas y reclamos vinculados al uso de la electricidad y combustibles.

Según indicaron desde el organismo fiscalizador, en la región hasta la fecha ya son 14 los convenios vigentes, incluyendo el suscrito por San Clemente. En la práctica, la implementación de estas iniciativas implica capacitar a personal municipal, por parte de la SEC, para que puedan recibir en recintos municipales o salidas a terreno, denuncias o consultas relacionadas a los energéticos.

El director regional (s) de la SEC, Víctor Pérez, indicó que “así como las y los usuarios de la región tienen derecho a recibir energéticos seguros y de calidad, también deben tener acceso a canales de atención para poder reportar toda duda o reclamo relacionado a la electricidad y combustibles. Por ello, implementar estos convenios permite poner a disposición otra vía de contacto para recibir, analizar y responder los requerimientos ciudadanos”.

CONVENIOS

A nivel nacional, son 113 los convenios firmados por la SEC, facilitando a la ciudadanía reportar, por ejemplo, cortes de luz o problemas de cobro o facturación en sus boletas de consumo eléctrico, mientras que en el Maule las comunas con acuerdos son Colbún, Linares, Parral, San Rafael, Yerbas Buenas, Curicó, Pelarco, Teno, Maule, Constitución, Vichuquén, Empedrado, Chanco y San Clemente.

La autoridad, a continuación, recordó que todos los reclamos, consultas o dudas que la comunidad reporta a través de los municipios, son derivados a la SEC para su análisis, donde se revisan todos los antecedentes y se entrega una respuesta a cada caso.

Por último, Pérez invitó a la comunidad seguir las cuentas oficiales de la SEC en redes sociales, tales como en Twitter (@SEC_cl) y Superintendencia SEC en Facebook, “donde la ciudadanía podrá encontrar información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos”.