El Curi nuevamente gana, gusta y golea

0
865

Histórico 5-0 ante O’Higgins. De inicio a fin el público albirrojo festejó el actuar de los pupilos de Damián Muñoz, que con dos goles de Leiva, dos de Holgado y otro de Castro, batió a los celestes. El equipo trepa en la tabla y este jueves los albirrojos visitan a la “U”. 

CURICÓ. Fútbol de domingo por la tarde en la cancha de La Granja. El Curicó Unido de Damián Muñoz frente al O’Higgins del argentino Mariano Soso, en duelo de equipos que con un triunfo trepaban en las ubicaciones. Curicó Unido sin Sub 21 en la titularidad, destacando el regreso al once estelar de Mario Sandoval y las apariciones desde el minuto uno de Diego Urzúa en lugar del suspendido Nadruz y del centro atacante argentino Rodrigo Holgado en vez del uruguayo Diego Coelho. Y las apuestas le funcionarían a la perfección a Damián Muñoz. Antes del pitazo inicial de Hermosilla, un respetuoso y aplaudido minuto de silencio en homenaje a Manuel “Lechuga” Araya. 

CONTUNDENTES
Tras un inicio ripioso y con un fútbol trabado en media cancha, Curicó Unido abrió su camino al triunfo al minuto 13 con desborde por la diestra de Juan Pablo Gómez y centro atrás a la entrada del área donde empalmó de primera Yerko Leiva para celebrar el 1-0 tras desviarse el balón en el capitán celeste Pablo Hernández. Aún se festejaba en las gradas de La Granja cuando llegó el segundo para el Curi. Minuto 18, nuevamente por el ataque derecho curicano, esta vez es Bayron Oyarzo quien gana línea de fondo, centra atrás para Holgado que remata y la pelota que es trabada casi en área chica para que arremeta Federico Castro, quien fusila el arco rancagüino para festejar el 2-0. Curicó lo ganaba con certeza y contundencia, sin hacer un gran partido, aunque con el pasar de los minutos aumentaría el control de juego y la ventaja en el marcador. Minuto 28 y en una nueva llegada a fondo, el equipo de Damián que celebraría el gol, aunque en este caso, sería un golazo para el 3-0. Por la zurda, Ronald De la Fuente se transforma en el autor intelectual. ‘La pantera’ encaró por la zurda, avanzó en perfecta pared con Sandoval, propone otra pared esta vez con Leiva y ya dentro del área visitante, centra atrás para un Rodrigo Holgado que con perfecto movimiento gana el espacio y empalma de primera con derechazo cruzado para el 3-0 haciendo explotar La Granja en aplausos para el gran golazo de la tarde. O’Higgins no inquietaba el arco de Cerda, quien fue exigido con tibios remates de Barceló y Castro, encontrando la certera respuesta del portero curicano. La fiesta de la primera parte se cerraría con otro tanto de Holgado. Minuto 34 y el centro atacante roba el balón a Fuentes en la salida rancagüina, enfrenta al portero, lo elude hacia su izquierda y define con arco vacío para un contundente y aplaudido 4-0 a favor de Curicó Unido en uno de sus mejores primeros tiempos de los años recientes. 

OTRO MÁS
El segundo tiempo tuvo a una visita más atrevida y con mayores aproximaciones al arco curicano, de la mano del ingresado Matías Marín. Minuto 52 y Marín que remata de media distancia por poco ancho, en tanto que tres minutos después, Oyarzo responde cabeceando buscando el quinto y el portero Martin que embolsa. Sin embargo, el nuevo gol curicano llegaría a los 57’ con Yerko Leiva que roba un balón, toca para Castro que profundiza para el mismo Leiva quien remata a colocar al segundo palo batiendo la resistencia celeste para marcar el 5-0. Fiesta total en La Granja con un equipo curicano ordenado en todas sus líneas. Pese al marcador, O’Higgins no bajó los brazos e insistió con más ímpetu que fútbol buscando el descuento. A los 73’ Hormazábal remató cerca, a los 75’ Marín clavo un zurdazo que se estrelló en dos postes del arco curicano y luego la pelota botó en la línea en el mejor casi gol celeste. Sobre el final, el incisivo Fabián Hormazábal gastaba nuevamente los guantes de Cerda, mientras los ingresados Fritz y Ortiz buscaron el sexto tanto que no llegó. 5-0 la contundente victoria curicana que se transforma en el mejor triunfo de Curicó Unido jugando en Primera División y que se suma al 4-0 de febrero pasado ante Huachipato también en casa. “Con hinchada es otra cosa”, decían los hinchas en las tribunas, mientras el equipo se retiraba bajo una ovación de su parcialidad. Nueva goleada en La Granja, el equipo que se reencuentra con las victorias luego de tres fechas, se trepa en la tabla y el Curi que se instala en el grupo de avanzada, alistándose de inmediato para este jueves visitar a la Universidad de Chile en Santiago.