Faenas de construcción de servicios higiénicos en la Alameda vuelven a retomarse “con normalidad”

0
1308

Proyecto municipal. Según lo manifestado por el concejal Javier Ahumada, dicha obra debería ser entregada en abril. 

CURICÓ. Luego de algunos inconvenientes por la falta de materiales de construcción en el mercado local, el proyecto ligado a la construcción de servicios higiénicos en la Alameda Manso de Velasco, volvió a retomar “el ritmo” previo al citado obstáculo. De hecho, cabe señalar que se trata de una obra que debía haberse entregado a fines de febrero. 

La información proporcionada a diario La Prensa por el concejal y miembro de la comisión de Infraestructura del concejo municipal, Javier Ahumada, señala que corresponde a un proyecto que se presenta como “una gran aspiración” de la comunidad curicana, y en especial, por parte de las juntas de vecinos que desarrollan actividades en el aludido “pulmón verde”.

En tal contexto, según información proporcionada por el concejal Ahumada, dicho proyecto debería ser entregado a mediados del mes de abril, para realizar ahí la recepción por parte de la Dirección de Obras Municipales. 

Recordar que corresponde a una iniciativa que cuenta con un “amplio favoritismo” por parte de la comunidad, considerando los resultados que obtuvo en una Consulta Ciudadana que se efectuó el 2019.  

PRÓXIMOS PASOS

Javier Ahumada señaló a La Prensa que el proyecto tendrá ahora como fecha de término el 21 de abril. Tras ello, los profesionales y técnicos de la Dirección de Obras deben realizar la recepción de los trabajos y efectuar las observaciones del caso. 

El concejal, indicó que se trata de un proyecto “bastante atractivo”, desarrollado por los profesionales del municipio y que será de “gran utilidad”, ya que su diseño fue especialmente adaptado al paisajismo del sector, con la finalidad de no producir problemas visuales ni otras dificultades a los usuarios.

CARACTERÍSTICAS

La iniciativa responde a un proyecto netamente municipal con recursos que superan los 105 millones de pesos, desarrollado por la empresa Indemma SpA y que considera, entre otros puntos, servicios higiénicos generales y para personas en condición de discapacidad, mudadores para niños, sectores de bicicletas, papeleros y bebederos públicos, respondiendo con ello a las condiciones que requiere un paseo público como la Alameda Manso de Velasco, que además de recibir la constante visita de la familia curicana y de numerosos turistas, posee durante el año un constante uso ligado a una serie de disciplinas deportivas.