Coordinan acciones que permitan más seguridad en sectores vecinales

0
573
El jefe de organizaciones comunitarias del municipio curicano, Óscar Yáñez, se refirió al clima de inseguridad en sectores vecinales.

Departamento de Organizaciones Comunitarias. Se unirán esfuerzos de Gobierno, Carabineros, Municipalidad y de la propia comunidad.

CURICÓ. Un trabajo de coordinación entre sectores vecinales y servicios municipales y de Carabineros se encuentra desarrollando el Departamento de Organizaciones Comunitarias del municipio curicano con la finalidad de llevar mayor tranquilidad a la comunidad con respecto a materias de seguridad ciudadana.

La información proporcionada por el jefe de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Curicó, Óscar Yáñez, señala que los sectores vecinales han estado planteando al alcalde Javier Muñoz, la inseguridad que están viviendo los barrios y poblaciones de la comuna, un tema que no escapa al clima nacional que se vive con respecto a la delincuencia y principalmente al tráfico de drogas.

El funcionario dijo que uno de los problemas que más está afectando a los sectores poblacionales es el microtráfico de drogas, los asaltos a personas, robos de vehículos y las “tomas” de algunas plazas vecinales y espacios públicos por parte de grupos de personas que usan estos sitios para instalarse a vivir, sin tener ninguna condición de sanidad ni servicios básicos lo que está afectando a la acostumbrada tranquilidad de los pobladores que están viviendo una problemática que lamentablemente ha ido en aumento en los últimos meses.

COORDINANDO ACCIONES

Óscar Yáñez agregó que se está trabajando con las juntas de vecinos con respecto a este tema, una acción que producto de la pandemia había quedado congelado. “Ahora hemos reactivado los contactos y lo hacemos con el apoyo de la capitán de Carabineros de Curicó, Ivania Varas, con quien vamos a trabajar junto a los encargados de los diversos cuadrantes de la policía uniformada que atienden a las organizaciones comunitarias en barrios y poblaciones”, destacó.

En este trabajo, expresó Yáñez, se involucrarán los encargados territoriales del municipio que son los que coordinan al Departamento de Organizaciones Comunitarias con las juntas vecinales de barrios y poblaciones para que se haga un trabajo unificado con la policía y la municipalidad.

APOYO DE SEGURIDAD MUNICIPAL

Ante la consulta sobre la posibilidad que aumente el accionar de los equipos de seguridad municipal para apoyar la acción de Carabineros, hecho que la propia comunidad está pidiendo, el jefe de Organizaciones Comunitarias señaló que se buscará la manera de mejorar esta ayuda a través de la infraestructura que el municipio posee, tanto de personal como de vehículos, para ayudar a superar el clima de inseguridad que reina en los sectores poblacionales.