Adoptan medidas de contingencia en peaje de Camarico por alto flujo

0
923

Fin de las vacaciones. Se calcula que alrededor de 200 mil vehículos transitarán por el tramo Maule de la Ruta 5 Sur, por lo que desde ayer quedaron habilitadas cuatro nuevas casetas por cada lado para darle mayor fluidez al tránsito.

RÍO CLARO. Con una serie de medidas de contingencia que consideran, entre otras acciones, el incremento de las casetas de pago, se espera afrontar en la plaza de peaje de Camarico el alto flujo vehicular estimado para este fin de semana debido al masivo retorno de veraneantes por el término de las vacaciones estivales.

“Este es uno de los fines de semana más complicados, el último del verano y por eso es que hemos estado trabajando en coordinaciones en los tres peajes que tenemos en la región en la Ruta 5 y estamos preparados para enfrentar este movimiento”, señaló el delegado presiden-cial, Juan Eduardo Prieto, durante una visita inspectiva al peaje de Camarico, ocasión en la que se revisaron las medidas de contingencia junto a la jefa de la Séptima Zona Maule de Carabineros, general Berta Robles; la seremi de Obras Públicas, Claudia Vasconcellos; el alcalde de Río Claro, Américo Guajardo y directivos de la empresa concesionaria

En la ocasión se dio a conocer que durante este fin de semana se espera que transiten alrededor de 200 mil vehículos por el tramo Maule de la Ruta 5 Sur, para lo cual desde ayer quedaron habilitadas cuatro nuevas casetas por cada lado para darle mayor fluidez al tránsito.

“Estaremos en todas las rutas, no solo en la carretera, sino que también en las vías interiores con todos los servicios dispuestos. Pero también llamamos a los conductores a respetar las señaléticas, a estar atentos a las condiciones del tránsito”, aseveró la general Robles.

CAJEROS TÁNDEMS

Para los días de mayor flujo vehicular, se anticiparon medidas de contingencia y de gestión de cobro en las plazas de peajes troncales, como la instalación de cajeros Tándems en los puntos con más afluencia desde una hora previo al inicio del horarios peak y más turnos de peajistas de reemplazo, así como monitoreo remoto a través de cámaras de video panorámicas.

“Hemos adelantado bastante los trabajos junto a Concesiones para mejorar la calidad de la ruta, además contamos con patrullas de emergencia”, señaló la seremi MOP, quien agregó que “los automovilistas deben planificar sus viajes, buscar horarios con menor flujo”.

Finalmente el alcalde de Río Claro, añadió que es “importante que estén acá porque indica que pusieron atención a los problemas que se presentaban en este peaje y las mejoras que se han implementado en este lugar que afecta también a las vías aledañas de ingreso a la comuna”, puntualizó Guajardo.