Ante aumento de casos Covid-19 municipio de Talca refuerza su capacidad de testeo

0
988

Positividad. La directora comunal de Salud, Marlenne Durán, encabezó el operativo precisando que fueron 138 los trabajadores a quienes se les realizó el testeo, detectándose cinco casos positivos de Coronavirus entre el personal.

TALCA. Ante el significativo aumento de los casos positivos de Covid-19 registrados a nivel nacional, regional y local, la Dirección Comunal de Salud de la Municipalidad de Talca, está reforzando su capacidad de testeo en cuyo marco realizó un operativo de toma de antígenos a 138 trabajadores de la empresa Starco, encargados de la recolección de basura en la capital regional.

“Sabemos que son personas que están con mucho riesgo porque trabajan en la calle y, además, había seis personas positivas, por lo cual se decidió venir y testearlos a todos. Además del testeo de las personas con síntomas, los contactos estrechos y alerta Covid, también es importante seguir realizando los testeos en las empresas a personas que son asintomáticas”, indicó la directora comunal de Salud, Marlenne Durán.

Durán agregó que hay un trabajo constante además con las empresas constructoras, como así también con todas aquellas que tengan grupos de personas donde el riesgo es alto. “Tenemos equipos que salen a terreno y están constantemente testeando, así es que si hay empresas que necesiten testeo, pueden comunicarse con nosotros porque estamos realizando constantemente este tipo de operativos, que además nos sirven para ir bajando la positividad que ha estado alta en las últimas semanas en la comuna”, aseveró.

TALCA LIDERA TESTEO

La directora comunal de Salud calificó como un dato relevante en este proceso el hecho que la comuna de Talca lidere a nivel regional la realización de testeos, con un 30% del total de exámenes que se llevan a cabo en la Región del Maule.

Durán precisó, a modo de ejemplo, que la semana pasada se realizaron alrededor de 50 mil test en la región, de los cuales más de 15 mil pertenecen a la comuna de Talca.

“Seguimos haciendo este esfuerzo, tratando de poner a disposición de las personas para tener un testeo y el diagnóstico oportuno de todas las personas, ya sean con síntomas o de aquellos que no los tengan”, sostuvo.

La directora de Salud aprovechó de señalar que en el marco de estos operativos se ha dispuesto de personal para la realización de la trazabilidad y la tramitación debida de la licencia médica.

Finalmente, Marlenne Durán explicó que existe un equipo de visitas domiciliarias para todos los casos de mayor complejidad, priorizándose a los adultos mayores, niños menores de dos años y personas inmunocomprometidas.