Mujer ofreció pago a sujetos para asesinar a adulto mayor en San Clemente

0
1103

Fiscal. Héctor de la Fuente señaló que se trató de un homicidio, “previa promesa de una remuneración”, para obtener beneficio económico. 

Talca. Dos personas fueron formalizadas por homicidio calificado, por la participación que tendrían en la muerte de un adulto mayor en su domicilio del sector Mariposas, San Clemente.

El crimen quedó al descubierto el domingo pasado, cuando lugareños dieron aviso a la policía por el hallazgo del cadáver de Ulises V.L., de 79 años de edad.

Sin embargo y luego del trabajo realizado por la PDI, se estableció que el cuerpo presentada heridas corto punzantes en la zona del tórax. A partir de ahí, detectives comenzaron a realizar una serie de diligencias para aclarar el hecho y ubicar al o los implicados.

Fue así que, durante la misma jornada, fue detenida una mujer y horas más tarde un hombre. Este último sería uno de los autores materiales del asesinato, en tanto ella coautora. Un tercer responsable está prófugo, pero identificado y se le busca en distintos puntos de la región.

Ayer en la mañana, ambos imputados fueron formalizados por la Fiscalía. Se trata de Carolina A.A. y John R.E., quienes quedaron en prisión preventiva. La mujer, si bien no tenía vínculos sanguíneos con la víctima, lo trataba de “padrino”.

PAGO

El fiscal Héctor de la Fuente, explicó que se les investiga por el delito de homicidio calificado, “con la circunstancia de existir una promesa de pago por el hecho de haber provocado el homicidio, en concurso con la posibilidad que la figura legal también pueda encuadrarse en un robo con homicidio (una vez muerto, le robaron $5 millones)”, detalló el persecutor, quien descartó se trate de un sicariato, por cuanto esta figura no existe en el ordenamiento jurídico chileno.

Consultado sobre el móvil del homicidio, De la Fuente detalló que “era para obtener un beneficio de orden económico, por una parte, para quienes ejecutarían el hecho y, por otro, para quien habría dispuesto la orden de matar y que tiene relación con la apropiación de los bienes raíces del fallecido”. La mujer habría ofrecido $25 millones para perpetrar el crimen a los dos ejecutores del hecho. 

Sobre la situación de la mujer, el fiscal indicó que, si bien ella disminuyó su participación en el crimen y lo atribuyó a la acción de terceros, “pero el cúmulo de declaraciones y testimonios, precisan que ella tenía conocimiento, se concertó previamente y estuvo con los ejecutores materiales antes de los hechos y facilitó su vehículo para la ejecución del hecho”.