Importante torneo de menores se realizará en Talca

0
1500

Participantes. Estarán los mejores de Chile en las categorías menores de 18, 16, 14 y 12 años, en damas y varones.

TALCA. Bajo estrictos controles sanitarios se llevará a cabo esta competencia, donde jugarán jóvenes de todo el país en un torneo válido para la suma de puntos en la escalerilla nacional de menores.  

Son 140 inscritos para todas las categorías, donde las más masivas son varones singles 14 años, con 27 inscritos; varones singles 18, con 24; y varones singles 16, con 20. Los cuadros del torneo están ya en la página dependiente de la Federación de Tenis de Chile www.chiletenisintegrado.com.

En la categoría 18 años varones, el número uno de Chile es Goran Dragosevic, quien viene desde Punta Arenas a sumar puntos. Por su parte, los créditos locales son Félix Flores, Vicente Muñoz, Tomás Mallegas y Santiago Sepúlveda. 

El presidente del Club de Tenis de Talca (CTT) y director del torneo, Patricio Mallegas, sostuvo que espera que sea un lindo campeonato. “Con el directorio estaremos a full en esto, muchos tomaremos días libres con tal de estar en la organización y apoyar el desarrollo del certamen”, dijo.

Cabe destacar que lo acompañará en la organización el directorio del Club de Tenis Talca, con Jorge Marto Jr, vicepresidente; Álvaro Jara, secretario; Nelson Peña, tesorero y los directores, Santiago Sepúlveda; Félix Flores y José Luis Craig. El árbitro general es el reconocido referee nacional, Rodolfo Masson. 

“La comunidad está invitada a asistir, manteniendo todas las medidas sanitarias exigidas por las autoridades de tuno, como la utilización de las mascarillas, distanciamiento social, pase de movilidad y obviamente si se tiene síntomas Covid no asistir al recinto, por ningún motivo”, explicó el secretario del CTT, Álvaro Jara. 

NOVEDADES

A partir de marzo, ingresa al Club de Tenis de Talca, de manera externa, Elite Tenis. Se trata de una academia de formación y selección encabezada por Jovanni Meza y David Douglas, por lo que es una gran noticia, especialmente para los menores de la centenaria institución, ya que sin duda el CTT es uno de los recintos clásicos formadores de tenistas de Chile. “Como Club de Tenis Talca estamos contentos con el convenio que nos beneficiará como institución y, obviamente, a los futuros tenistas”, comentó el director José Luis Craig. 

Cabe agregar que, en abril y en el mismo recinto, se disputará el tradicional torneo de Semana Santa. “Este torneo es uno de los más prestigiosos del país y con más historia, data de la década del 30’, pero en los 60’ pasó de ser torneo de Fiestas Patrias a torneo de Semana Santa. El cambio se hizo, ya que en septiembre eran habituales las lluvias”, agregó Jorge Marto jr, quien estuvo buscando antecedentes, junto al histórico dirigente del tenis y socio del CTT, Armando Monreal.