El curi cambia sus planes por corte carretero

0
605

Seguridad. El conflicto de los camioneros rebota también en el fútbol y Curicó Unido decide no arriesgar a sus futbolistas en el viaje a la región de Atacama, cambiando su planificación de traslado rumbo al norte. Viajaron anoche a Santiago y hoy temprano vuelan a Copiapó. En Curicó ,en tanto, la rama de Futsal no puede en Copa Chile frente a Colo-Colo y cae 6 a 4 en el alargue. 

CURICÓ. Los cortes de tránsito en la Ruta 5 por el conflicto camionero tras el asesinato de un chofer en el norte del país, ayer por la mañana tuvo cortada la carretera en el km 138 a la altura de San Fernando, situación que se volvería intermitente y con lento tránsito vehicular hacia Santiago, aunque posible para todos quienes transitaban por la ruta. La planificación curicana indicaba salir de Curicó ayer a las 11:00 horas, después de los testeos de antígenos y entrenar en Santa Cristina. Se consideraba almorzar en Santiago y tomar el vuelo de las 17:00 horas rumbo a Copiapó, sin embargo, antes del mediodía, justo antes de salir, los curicanos decidieron no viajar. “El riesgo de exponer al plantel arriba de un bus cinco a seis horas, sin alimentación adecuada, me parece que no es seguro, no podemos andar improvisando, ir a la aventura en la carretera en un bus” señaló a MCU, tras la suspensión del viaje, el gerente deportivo de los curicanos, Carlos Bechtholdt. 

EN DUDA

Tras la decisión de no viajar ayer rumbo a Copiapó, Curicó Unido inmediatamente comenzó a gestionar el cambio de pasajes que tenía en reserva en la línea área. Esperando aquello, el plantel citado se alistó para viajar ,a las 19:00 horas, rumbo a Santiago, lugar donde durmieron y esta mañana a las 07:00 horas tomaron el vuelo reagendado rumbo a Copiapó. Inmediatamente hoy, el plantel seguirá viaje vía terrestre al campamento minero de El Salvador, en una agotadora jornada de viaje de mañana, tarde y noche. El plan B que barajaron los curicanos fue un avión charter privado a tomar a un mayor costo el mismo lunes, el día del partido, aunque se prefirió viajar ayer a última hora a la capital y tomar un vuelo a primera hora de hoy rumbo a la región de Atacama. Por estas protestas en diversas partes del país, la ANFP decidió suspender ayer el juego que deben disputar la próxima semana Wanderers vs Iquique en Valparaíso, por la suspensión de vuelos desde el norte hacia el centro del país. El fútbol de Primera División considera para hoy dos encuentros: a las 18:00 horas en La Portada, La Serena vs Colo Colo (el equipo albo viajó ayer sin inconvenientes a la región coquimbana) y desde las 20:30 chocarán dos equipos capitalinos como Universidad Católica y Unión Española. 

NO SE PUDO

Ayer se jugó el partido único de 8vos de final de la Copa Chile de Futsal entre Curicó Unido y Colo Colo. El encuentro debía disputarse a contar del mediodía, sin embargo, los albos por los retrasos en la ruta, arribaron recién cerca de la una de la tarde y el encuentro comenzó pasada las 13:30 horas. En un vibrante duelo, los curicanos dirigidos por Mauricio Benavente y recién ascendidos a la Primera División del Futsal nacional, igualaron 4 a 4 en el tiempo reglamentario por lo que hubo que dirimir al ganador en el alargue. En esta definición, los albos fueron más certeros y se quedaron con la llave 6 a 4 avanzando a 4tos de final de la Copa Chile de Futsal ANFP. Los curicanos, ahora comenzarán su ciclo de preparación de cara al torneo nacional 2022 de Primera División del fútbol sala.