Paro de camioneros provocó suspensión de viajes en la región

0
943

Decisión. Varias empresas de transporte terrestre de pasajeros prefirieron evitar problemas.

Talca y Curicó.  La suspensión de viajes a Santiago por parte de las distintas líneas que operan en el terminal de Buses de la capital regional, fue una de las principales consecuencias que trajo el  bloqueo de la Ruta 5 Sur, a la altura de San Fernando, en señal de protesta por el  crimen del camionero Bryan Castillo, ocurrido en Antofagasta.

La medida, que ciertamente originó confusión entre los pasajeros que se aprestaban a trasladarse a la capital, se determinó en virtud de mantener la seguridad y evitar situaciones de mayor complejidad dadas las condiciones adversas para el traslado interregional.

Por otra parte, también se generó una importante aglomeración de automovilistas en  distintos servicentros de la ciudad a objeto de adquirir combustible ante el temor de un eventual desabastecimiento que se podría registrar en caso de persistir el bloqueo de carreteras en distintas zonas del territorio nacional, lo que finalmente no ocurrió luego de acuerdos alcanzados por el gremio de los camioneros en una  reunión con el ministro  del Interior Rodrigo Delgado, que se realizó en la ciudad de Antofagasta.

NORMALIDAD

Las rutas comenzaron a ser liberadas alrededor de las 18:00 horas de ayer, con lo cual se logró destrabar el conflicto que ya comenzaba a provocar mucha preocupación y con ello reestablecer la normalidad de traslados por la Ruta 5 Sur, especialmente en momentos que se verifica un alto desplazamiento por efecto de la temporada alta de  verano.

Uno de los acuerdos establecidos en la mesa de trabajo es aumentar el control y seguridad en las distintas carreteras del país, medida que fue ampliamente valorada dada la sensación de inseguridad en la principal vía que conecta a todo el país.

MISMA HISTORIA

En tanto, en Curicó, las empresas de transportes Buses Andimar, TDI Buses y Pullman Bus decidieron suspender sus servicios hacia la capital. Se informó que esa medida será evaluada y se espera que este domingo los viajes se normalicen tras el acuerdo alcanzado en el norte del país.

Las personas que no pudieron trasladarse pueden gestionar la devolución de dinero o cambiar la fecha de  sus viajes en forma presencial en cada punto de venta en los terminales, donde debe presentar su boleto, mientras que si sacó su ticket por internet, debe gestionar el trámite por la misma vía remota.