Peligro de colapso obliga a suspender tránsito por paso superior Bobadilla

0
1446

Problemas estructurales. “Nos comunicamos con el delegado presidencial y el seremi de Obras Públicas para solicitar urgente el cierre y un estudio del Paso Superior Colbún, en la rotonda del sector Bobadilla para todo tipo de vehículos”, expresaron desde el municipio.

SAN JAVIER. Suspendido se encuentra el tránsito por el paso superior Bobadilla, cerca de San Javier, debido a los problemas estructurales que presenta una de las vigas y que hace temer su colapso.

Aparentemente, la estructura de concreto fue impactada por un camión, lo que originó grietas e incluso enfierraduras a la vista.

El paso superior está ubicado a la altura del kilómetro 271 de la Ruta 5 Sur y permite el ingreso hacia el camino que conduce a la localidad de Orilla de Maule y Colbún. También, sirve como salida norte desde San Javier.

PELIGRO DE COLAPSO

Ante el peligro que representan los daños, la Municipalidad de San Javier expresó su preocupación. 

“Nos comunicamos con el delegado presidencial y el seremi de Obras Públicas para solicitar urgente el cierre y un estudio del Paso Superior Colbún, en la rotonda del sector Bobadilla para todo tipo de vehículos”.

ALTERNATIVAS

Como alternativa, los vehículos menores podrán usar el paso bajo el puente Las Vertientes de Oriente a Poniente y viceversa. En tanto los automóviles mayores que vengan del Oriente pueden ingresar en sector El Aromo-El Paso-Cerro Pulluquén, avenida Balmaceda y viceversa de poniente a Oriente.

EVALUACIÓN

Durante la tarde, la concesionaria Survías, explicó que el problema en la estructura se produjo por un accidente provocado por el conductor de un camión de sobredimensión que impactó la estructura inferior del enlace al intentar incorporarse al troncal de la Ruta 5, hecho ocurrido el sábado 5 de febrero.

“Hacemos presente que, desde el momento del accidente, personal técnico de la concesionaria Survías Maule – Ñuble y de la Inspección fiscal del Ministerio de Obras Públicas (MOP), se encuentran evaluando y fiscalizando la magnitud de los daños para su pronta reparación y habilitación para su normal uso”, comentaron a través de un comunicado.