Hoy en La Granja es la gran ‘noche albirroja’

0
1191

Estreno. Curicó Unido presenta esta noche a su remozado plantel 2022. La fiesta albirroja se anuncia desde las 20:15 horas con la antesala musical de la Combo Sativo. De fondo se jugará amistoso frente a San Luis, equipo donde ahora milita el canterano Gabriel Harding. Se conocerá esta noche además, a los juveniles que integrarán el plantel profesional.  

CURICÓ. En los años del presente siglo la Noche Albirroja se ha transformado en un espectáculo de inicio de temporada para Curicó Unido. Desde la Unión Española del ‘Coto’ Sierra en 2002, a Rangers en 2005, Platense de Argentina en 2013 o Cerro de Uruguay en la última versión realizada en 2020, permiten disfrutar de un partido amistoso de fútbol donde Curicó Unido muestra a la comunidad su nueva plantilla de jugadores de cara al campeonato venidero, sea en Tercera, Segunda o Primera División. 

Los albirrojos y sus diferentes administraciones han mantenido la tradición y esta noche no será la excepción, con un recién asumido presidente como Patricio Romero que quiso realizar un partido de carácter internacional, primero frente a un equipo venezolano y luego ante otro argentino, aunque las disposiciones sanitarias no permitieron cuadrar tiempos. 

De todos modos, será el turno de San Luis de Quillota, para el cuarto juego de preparación del equipo de Damián Muñoz, cuyo plantel podría sumar un nuevo nombre esta noche. 

  

LA LISTA POR DEFINIR

“No lo descartamos”, reconocieron en la interna curicana respecto a la presentación de un nuevo nombre, que se sume al Curicó Unido 2022 y sea presentado en el show de esta noche que considerará como aperitivo la presentación de la banda musical local, Combo Sativo, para después iniciar la presentación uno a uno del plantel estelar de los albirrojos. 

Es así como pudiesen ser anunciados los porteros Fabián Cerda, Luis Santelices, Tomás Vergara y Juan Ruz, los defensas Juan Pablo Gómez, Jorge Catejo, Yerson Opazo,  Matías Cahais, Franco Bechtholdt, Matías Ormazábal, Kennet Lara, Ronald De La Fuente, Diego Muñoz, Jorge Alarcón y Pablo Cabrera, los volantes Martín Cortés, Mario Sandoval, Agustín Nadruz, Yerko Leiva, Ronny Albornoz, Felipe Ortiz, Carlos Herrera, Diego Urzúa, Pablo Corral, Leonardo Angulo, José Gutiérrez y Nicolás Núñez, además de los atacantes Bayron Oyarzo, Joaquín González, Felipe Fritz, Diego Coelho, Rodrigo Holgado, Ian Aliaga, Cristian Bustamante, Iván Garrido y Nicolás Barrios. 

Un total de 36 nombres, entre jugadores que mantenían contratos con el club, que renovaron su vínculo, que llegaron como refuerzos o son juveniles que ya trabajan bajo el alero de Damián Muñoz, aunque algunos de ellos podrían no ser considerados en la plantilla y ser enviados a préstamo esta temporada, como Gabriel Harding, que fue cedido justamente a San Luis de Quillota, el rival de esta noche.  

EL RIVAL DE TURNO

Gabriel Harding lidera el ataque quillotano para el juego de esta noche. Harding incluso ya celebró anotando por los canarios en partidos amistosos de pretemporada, mientras que otro conocido que vistió recientemente la camiseta de San Luis como Fernando Coniglio y que la temporada pasada se destapó como no lo hizo en el Curi anotando cuatro goles en 12 juegos del ascenso, dejó los canarios para unirse al Independiente de Santa Fe colombiano. En la temporada 2021, San Luis finalizó 10° entre 16 clubes de la Primera B, y tras cesar al técnico Francisco Bozán, apostaron por otro joven como el trasandino de 35 años Nicolás Vazzoler, que en 2012 dirigió Guillermo Brown tras ser ayudante de Héctor Almandoz en Copiapó y Antofagasta. Los quillotanos llegan con rodaje a La Granja tras enfrentar a Everton Sub-20, a la Católica en Santiago y el pasado fin de semana a Deportes Recoleta. La fiesta albirroja del Curi tiene hora anunciada de inicio a las 20:15 horas y las entradas se siguen vendiendo en curiticket.cl.