Ingenieros Civiles Mecatrónicos recibieron sus títulos

0
953
Estudiantes estaban felices con su logro académico.

Protagonistas. Se trata de estudiantes de las generaciones 2020 y 2021 que participaron de una ceremonia presencial que contó con todas las medidas de resguardo sanitario.

CURICÓ. La actividad contó con la presencia de 21 egresados, quienes se mostraron felices por recibir sus diplomas que los acreditan como ingenieros civiles y además como licenciados en ciencias de la ingeniería.

Durante la ceremonia, el decano de la Facultad de Ingeniería, Javier Muñoz,  destacó lo innovador de la carrera y valoró el posicionamiento que ha alcanzado a nivel nacional, enfatizando el rol del ingeniero en el desarrollo del país.

“La ingeniería requiere de profesionales con visión de futuro, que sean capaces de protagonizar los cambios que la revolución tecnológica trae aparejada. El país necesita a líderes capaces de trabajar en conjunto con otras disciplinas, permitiendo así construir una sociedad más equitativa, en constante progreso y complejidad”, señaló.

Por su parte, el director de la Escuela de Ingeniería Civil Mecatrónica, Daniel Díaz, señaló que estudiar una carrera de ingeniería es desafiante. “Por la cantidad de conocimientos que se deben integrar. Pero a esto suma un desafío adicional hoy, que es llevar este proceso con las complejidades dadas producto de la pandemia. Por ello, felicito a nuestros titulados y a sus familias por el esfuerzo realizado y destaco el compromiso brindado por nuestros académicos y funcionarios para llevar a cabo este proceso”, indicó.

LOGROS

Cabe destacar que la Escuela de Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad de Talca se abrió el 2005, siendo la primera de su tipo a nivel nacional.

Actualmente cuenta con más de 150 titulados. La carrera ha logrado posicionarse en diversas industrias, como son la minería, la agroindustria, empresas forestales y emprendimientos de los propios estudiantes.

Alcanzando con esto un porcentaje superior al 90 por ciento de titulados trabajando en su primer año de egreso.

Durante la actividad se premió a los alumnos más destacados de ambas generaciones. Los mejores titulados de la carrera fueron María Alejandra Hernández de la promoción 2020 y Branco Ayala de la generación 2021, quienes recibieron un galvano.

Además, se entregó la distinción “Francisco Encina Armanet”, que premia el esfuerzo, dedicación y responsabilidad de los estudiantes. Este diploma recayó en los egresados Óscar Hernández, generación 2020, y Branco Ayala de la promoción 2021.