Nadador paralímpico batió dos récords de Chile

0
339
El medallista Williams Matamala junto a su colaboradora madre.

TALCA. Una gran actuación cumplió el nadador paralímpico del Programa Promesas Maule del Instituto Nacional del Deporte (IND) y financiado por el Gobierno Regional del Maule, Williams Matamala Vega, quien compitió en el torneo nacional de carácter federado que se disputó en Santiago, sorprendiendo al medio al lograr dos victorias y ambas con récords de Chile.

Matamala se colgó la medalla de oro en los 100m libres y 200m libres, categoría S5, superando a competidores de experiencia.

Sobre este importante logro, el director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Sebastián Pino Sáez, indicó que “estamos enormemente orgullosos porque sabemos el esfuerzo de Williams y su familia para conseguir estos resultados. Esto nuevamente grafica la importancia del programa Promesas Maule, que esperamos pueda seguir ejecutándose en el tiempo, dada su importancia”.

A ambos triunfos, el deportista oriundo de Linares sumó registros históricos con marcas de 1.42.75 en los 100m libres y 3.47.99 en los 200m libres (récords de Chile).

Al respecto, el nadador Williams Matamala señaló estar muy feliz con este logro. “Se nota todo el esfuerzo y el sacrificio que hemos hecho en conjunto con el profesor Ricardo González y mi mamá que me apoya bastante, llevándome de Linares a Talca. Todo eso se valora. Salieron los frutos y esperar seguir sumando logros. Agradecer al Programa Promesas Maule que me permite estar trabajando y mejorando día a día”, indicó.

Asimismo, el técnico Ricardo González dijo que “cuando uno tiene un logro es consecuencia de hacer bien las cosas. Él es de Linares, donde ha tenido el apoyo del alcalde (Mario Meza) y por eso es más meritorio. Yo lo recibí en el Programa Promesas Maule porque vi el talento que tiene. El campo del paralímpico es algo nuevo y por eso también aprovecho de hacer un llamado a quienes lo estimen se vayan a probar para ver su potencial”.