Vecinos buscan solución al problema de agua potable

0
288
Habitantes esperan que se tomen cartas en el asunto en el corto y mediano plazo.

Medidas. Pretenden agilizar la implementación de medidas de mitigación y la ejecución de un proyecto para el cambio total del sistema.

CURICÓ. El alcalde de la comuna, Javier Muñoz, se mostró preocupado ante la situación que afecta a familias del sector de Los Cristales, cuyo sistema de agua potable rural se encuentra experimentando pérdidas de hasta un 50 por ciento del recurso hídrico a causa de fugas que hasta el momento no están establecidas.

Con la finalidad de ir en ayuda a los vecinos, el jefe comunal participó de un encuentro de trabajo en el cual fueron coordinadas distintas líneas de acciones con la finalidad de detectar las fugas y los posibles responsables (si lo existieran) y para buscar una solución en lo inmediato, a la espera de concretar un megaproyecto que permita el cambio total del actual sistema de agua potable.

“Tenemos un problema porque esto genera que un grupo importante de vecinos a ciertas horas del día y especialmente los fines de semana se queden sin agua potable, elemento vital para las familias”, acotó.

SOLUCIONES

La autoridad comunal dio cuenta que “aquí hemos comprometido acciones de corto, de mediano y de largo plazo para trabajar en forma conjunta con la Municipalidad y con los organismos técnicos que correspondan, que en este caso es la Dirección de Obras Hidráulicas, ya que hay un proyecto que se está trabajando y esperamos poder agilizarlo. Para eso hemos conversado con la seremi de Obras Públicas y también con la gobernadora regional para ver si podemos agilizar este proyecto que, sin lugar a dudas, va a permitir solucionar el problema de fondo”.

Tras la reunión, la presidenta del Comité de Agua Potable Rural de Los Cristales, Francisca Herrera, dijo sentirse satisfecha con los planteamientos hechos tanto por parte del alcalde de la comuna Javier Muñoz, como así también por parte de los vecinos, agradeciendo de paso el apoyo constante en estas materias por parte del jefe comunal.