Reacciones al triunfo curicano

0
600
Tras ganar a Rangers, Curicó Unido se enfoca en San Luis, su rival del próximo domingo. (Foto CDP Curicó Unido)

Voces. Los jugadores y el entrenador interino de Curicó Unido, destacaron la victoria del pasado domingo frente a Rangers en el estadio Fiscal de Talca. “Lo merecíamos” destacaron algunos, mientras otros apuntaron como clave el banderazo de los hinchas la noche anterior. Se viene San Luis este domingo en La Granja.

CURICÓ. Curicó Unido sin John Salas ni Matías Vidangossy ganó en el Fiscal talquino. El capitán Matías Cahais lideraba la arenga en la previa, en camarines lienzos de la hinchada, un cartel que sacó polémica y algunos seguidores del Curi instalados en diversos sectores del estadio silenciosamente, a excepción de uno que no se aguantó y gritó el triunfo, debiendo ser auxiliado por personal de Carabineros. Completamente de blanco vistió el Curi, Meneses volvió al equipo y se retiró lesionado, Parada se consolida como goleador del equipo, Rojas demuestra regularidad y el equipo que ha regresado a ganar luego de seis fechas sin abrazarse. El Clásico del Maule se tiñó de albirrojo y en Curicó Unido esperan aprovechar la victoria para iniciar un anhelado repunte.

VOCES POST PARTIDO

“Tuvimos rendimientos individuales altos, los cambios pasaron por desgaste más que por rendimiento, creo que siendo más finos en el último pase pudimos marcar un par de goles más, ellos estaban muy jugados buscando el resultado, pero el equipo lo leyó bien y actuó bien, nos empataron y no decaímos, lo importante es que lo ganamos”, destacó tras el clásico el técnico interino Miguel Riffo.

Mientras la figura de la cancha, el volante Diego Rojas reconoció que “estoy muy contento por el grupo, lo merecíamos, siempre queremos ganar, a veces no sale, pero supimos jugar el partido, el apoyo del banderazo fue fundamental la noche anterior en el hotel y lo sacamos adelante con juego, con buen fútbol y goles. Nosotros sabíamos que si no les salía el gol temprano a ellos, su gente los iba a apurar y aprovechamos esa presión”.

Por su parte el autor del primer gol, Sebastián parada dijo que “hay que seguir, no podemos relajarnos, no está todo hecho, tenemos que pensar en San Luis, aprovechar que ellos juegan el miércoles, ver el partido de ellos y tenemos que aprovechar y ganar de local ahora”, mientras el otro autor de un gol de tiro libre, el zurdo Kevin Harbottle declaró post partido que “somos jugadores grandes, hemos vivido muchos clásicos y esto más que palabras se demuestra en la cancha y este partido debe ser un punto de inflexión para empezar a trepar en la tabla”.

Igualmente, el capitán curicano Matías Cahais, dijo que “ellos tenían gente alta y nos metieron en el área, pero era soportar, lo hicimos y hay que festejar, nos cuesta mucho ganar y lo hicimos en un clásico y de visitante. Es lindo sentir el público en contra y en nuestra mente teníamos el aliento de la gente que fue al hotel a mostrar su pasión”.

SE VIENE SAN LUIS

El domingo en plena celebración del Día de la Madre se jugará el partido entre Curicó Unido y San Luis de Quillota. Los canarios jugarán mañana su partido pendiente por la primera fecha del torneo del ascenso cuando midan fuerzas a contar de las 19:00 horas en el Lucio Fariña frente a la Universidad de Concepción.