Curicanos obtienen doble puntaje máximo nacional

0
2686
En la imagen, a la derecha, Juan José Chianale.

Testimonios. Waldo Pavez Yáñez y Juan José Chianale ambos de 18 años, contaron el trabajo que llevaron a cabo a fin de conseguir dicho resultado.

CURICÓ. Waldo Pavez Yáñez, de 18 años, curicano y alumno del Colegio Politécnico San José, obtuvo doble puntaje nacional en Ciencias y Matemáticas. En medio de la emoción por este tremendo logro académico, cuenta que prepara las maletas para instalarse en Viña del Mar e ingresar a la Universidad Federico Santa María y estudiar Ingeniería Civil Mecánica. “Siempre me ha gustado mucho ese campus”, agrega.

Pavez hizo un largo recorrido. En segundo medio tomo conciencia de que tenía que mejorar sus notas y su NEM. Ya en tercero medio empezó su preparación para la PDT, estudiando solo después de las horas de clase, y en cuarto medio decidió ingresar al Preuniversitario Pedro de Valdivia tomando los cursos de matemáticas, lenguaje, biología, física y química, todo de forma online.
La clave de su éxito, cuenta Pavez, fue dedicarle muchas horas a la preparación de la PDT. “Esto requiere de mucho esfuerzo y constancia, nada es regalado. Y lo que es muy importante, es no desmoralizarse cuando te va mal en algún Ensayo ya que eso también es parte del aprendizaje. Lo otro, es aprovechar a los profes del preu y preguntarle todas las dudas. Las guías del Pedro de Valdivia son muy parecidas a la PTU real, y eso es un tremendo apoyo y muy tranquilizador”, dijo.

SORPRESA
Juan José Chianale (18) también obtuvo doble puntaje nacional en Matemáticas y Ciencias.
Estudió en la Alianza Francesa de Curicó y se preparó en el colegio y en el preuniversitario Pedro de Valdivia, y ahora también desea cursar Ingeniería Civil pero en la Universidad Católica. Hoy, mientras saborea su logro, señala que se esperaba el puntaje nacional de Matemáticas, pero no el de Ciencias, por lo mismo, aquel se trató de un resultado que lo tomó por sorpresa. “Estudié harto. Fui revisando siempre los temarios del Demre e iba chequeando lo que me faltaba por reforzar. El preu me apoyo mucho también en Física, a trasformar los contenidos abstractos en materias más pedagógicas y eso fue muy útil. Y lo más importante es bajar la ansiedad y mantener la calma el día de la prueba. Confiar en los aprendizajes ya obtenidos y no dudar de ellos”, concluye, Chianale.

Waldo Pavez Yáñez, de 18 años, curicano y alumno del Colegio Politécnico San José, obtuvo doble puntaje nacional en Ciencias y Matemáticas