Excarabinero condenado protagonizó violenta pelea en cárcel de Cauquenes

0
1318
A pocos días de ser condenado a cadena perpetua, el excarabinero Gary Valenzuela protagonizó una violenta pelea al interior de la cárcel de Cauquenes.

TALCA. El excarabinero Gary Valenzuela, recién condenado a cadena perpetua por el femicidio de la también funcionaria de la policía uniformada, Norma Vásquez, protagonizó una violenta pelea al interior de la cárcel de Cauquenes, con el también encarcelado exteniente de Carabineros, Hardy Nicklas Wickel, sentenciado a diez años de prisión por dar muerte a un hombre durante un procedimiento policial en Talca.

En declaraciones prestadas el pasado 31 de diciembre en calidad de víctima, Nicklas relató que todo comenzó cuando los internos guardaban alimentos en el frigobar de uno de los reclusos que comparten el mismo módulo en el penal cauquenino. El problema estalló cuando las cosas de Gary Valenzuela -por espacio-, quedaron fuera del artefacto.

“Valenzuela se exaltó, comenzando a insultarnos con palabras de grueso calibre”, indicó.

Nicklas agregó en su testimonio que intentó tranquilizar a Gary, pero en lugar de eso, este último siguió insultando y se abalanzó sobre él, lanzando golpes de puños que no lograron dar con su objetivo, aunque sí forcejearon.

Otros internos lograron separarlos. Sin embargo, Nicklas relató que Valenzuela volvió al ataque: ingresó al baño y tomó una rueda para hacer ejercicios y trató de lanzársela a su contrincante.

“Estaba totalmente exaltado y fuera de sí”, aseveró Nicklas, cuyo testimonio fue ratificado por los otros dos internos que presenciaron la pelea.

Gary Valenzuela no aceptó prestar declaración de lo sucedido. Terminó con una contusión en el rostro, al darse él mismo con la rueda con la que intentó golpear a Nicklas.

La información fue confirmada por el mayor Juan Bertoni Parra, director regional (s) de Gendarmería del Maule.