Violento asalto a mano armada en servicentro Shell frente a Parral

0
664
Con daños de consideración quedó el local de alimentos “Upita”, en cuyo interior los delincuentes hicieron explotar con gas un cajero automático. (Foto Miguel “Larry” García)

Diligencias. Ante la gravedad de lo ocurrido y la inusitada violencia de los delincuentes, el Ministerio Público dispuso de unidades especiales de Carabineros para que trabajen en la investigación de los hechos.

PARRAL/TALCA. Un violento asalto a mano armada perpetró una banda de antisociales que en horas de la madrugada de ayer atracaron un servicentro Shell ubicado a la altura del kilómetro 341 de la Ruta 5 Sur, frente a la ciudad de Parral.

A bordo de tres vehículos y fuertemente armados, al menos seis hampones llegaron hasta el local de alimentos “Upita” que funciona junto a la estación bencinera, en cuyo interior intimidaron y amordazaron a las funcionarias que a esa hora se encontraban trabajando en el establecimiento comercial.

Posteriormente, mediante el sistema de saturación con gas, hicieron explosionar un cajero automático que funcionaba dentro del local llevándose la totalidad de las gavetas del dispensador de dinero.

No conformes con ello y a fin de facilitar su huida, los antisociales incendiaron tres automóviles particulares los que utilizaron como barricadas para obstaculizar el tránsito por la Ruta 5; y al mismo tiempo en su escape lanzaron “miguelitos” sobre la carretera para cortar el desplazamiento en ambos sentidos, evadiendo así la persecución de vehículos policiales.

INVESTIGACIÓN

Ante la gravedad de lo ocurrido y la inusitada violencia de los perpetradores, la Fiscalía de Parral dispuso de unidades especiales de Carabineros para que trabajen en el levantamiento de evidencias y la investigación del asalto.

“Se está investigando este robo de un cajero automático donde las personas que cometieron este hecho utilizaron el sistema de saturación por gas para efectos de hacer una explosión en el cajero automático y apoderarse de las gavetas con el dinero”, indicó el fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme.

Asimismo, explicó que se “están realizando diversas diligencias con personal de Labocar de Carabineros y también se está coordinando para que realicen labores investigativas con personal del OS9 de Carabineros”.

En relación a unos vehículos que se encontraron más tarde en las inmediaciones de Parral, el fiscal Riquelme señaló que es parte de la investigación. “Se está determinando si corresponde a estos hechos. Presumiblemente podríamos pensar que si, se está también periciando esos vehículos”, aseveró persecutor.