Obra curicana forma parte de Teatro a Mil

0
832
La obra curicana “En tus zapatos” se presenta este domingo en el Teatro Provincial, en el contexto de Teatro a Mil.

Se presenta este domingo en el Teatro Provincial. Montaje lo realizan las compañías de teatro Re-Vuelta y Kalé. Constituye un hito que actrices y actores curicanos se presenten en este contexto artístico.

CURICÓ. Este domingo, a las 18:00  en el Teatro Provincial de esta ciudad, se presentará la obra “En tus zapatos”, que se enmarca en lo realizado en el país por Teatro a Mil.
La puesta en escena es realizada por las compañías teatrales curicanas Re-Vuelta y Kalé y ello constituye todo un hito, ya que creadores del teatro de provincia se hacen, en sus territorios, de este reconocido contexto artístico, que cada verano inunda de magia, colores e imaginación al público.
Teatro a Mil se abrió a incluir montajes de otras ciudades, además de Santiago, lo que le ha dado un plus distinto y muy positivo al evento.

CUESTIONAMIENTO
María Elena Bahamondes, actriz de “En tus zapatos”, señala que este es “un montaje de corte posdramático donde el texto se construyó a partir de hechos autobiográficos y  vivencias, que tienen que ver justamente con el ejercicio de ponerse en el lugar de otros o de uno mismo”.
Los zapatos se usaron como un concepto para representar lo inalcanzable, lo deseado. “Así, nacen preguntas como ¿soy feliz con estos zapatos que me ha tocado usar en este recorrido de vida? ¿O me hubiesen gustado otros zapatos?”, añade la conocida actriz curicana.
De allí se establece una reflexión respecto de zapatos que nos han impuesto para encajar en la sociedad por ejemplo.

ELENCO
El elenco de “En tus zapatos” está compuesto por Sebastián Leal García, Ángeles Katalinic Díaz, María Elena Bahamondes Iturriaga. También participó en la obra Eugenio Negrete Toledo.
La dramaturgia es de Sebastián Leal y María Elena Bahamondes. En el sonido: Óscar Mitchel Quezada Romero y Mattia Giambruno Poblete. La iluminación está a cargo de Mauricio Valderrama Rodríguez.

MENTORÍA

Todo comenzó con la postulación de María Elena Bahamondes por parte de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó, a los Territorios Creativos de Teatro a Mil.
“Después de que me contactaron y me dieron la noticia, invité a Ángeles, Sebastián y Eugenio, para que me ayudaran con todo el proceso. Tuvimos varias conversaciones triviales y en una de ellas apareció el concepto de los zapatos. Nos gustó ese concepto por la significancia que surgió entre medio de todo y decidimos trabajarlo”, relata Bahamondes.
“Fueron horas de escritura. Entremedio tuvimos reuniones con el equipo de diseño escénico de la Fundación Teatro a Mil, que nos brindó su apoyo y nos proporcionó herramientas para mejorar nuestra idea de montaje. También tuvimos una maravillosa mentoría con el director, dramaturgo, actor y artista visual argentino Fernando Rubio quien nos apoyó, nos abrió la mente y  nos quitó miedos ayudándonos de una forma muy generosa”, añade la reconocida actriz curicana.
El sistema de entradas es a través de https://www.passline.com/eventos/en-tus-zapatos-territorio-creativo-region-del-maule-curico-84492.
María Elena Bahamondes añade que “de igual forma puede llegar al Teatro Provincial y sin problema podrá entrar. Es muy importante que vayan con Pase de Movilidad”.