Hoy se inicia el programa Verano Entretenido en Iloca

0
1453
A diferencia de versiones anteriores, las personas pasarán solo un día en Iloca gracias al programa Verano Entretenido. (Foto de archivo)

Reconocimiento. Comienza el personal de las cocinas solidarias que trabajaron durante la pandemia.

CURICÓ. Para hoy están programadas las primeras visitas para disfrutar del programa Verano Entretenido que el municipio curicano desarrollará en su nueva versión en el centro recreativo de Iloca, balneario costero de la comuna de Licantén.

La información entregada por el jefe del Departa-mento de Organizaciones Comunitarias de la municipalidad, Óscar Yáñez, señala que por instrucciones del alcalde Javier Muñoz, este programa lo está trabajando la subdirección municipal de Participación Ciudadana en forma conjunta con Organizaciones Comunitarias.

PERSONAL DE COCINAS SOLIDARIAS

El funcionario municipal explicó que el programa Verano Entretenido se inicia con la participación de todas las personas que trabajaron en las cocinas solidarias que funcionaron en los diversos sectores poblacionales en los peores momentos de la pandemia, entregando su valioso aporte a las familias más vulnerables de la comuna.

La inauguración oficial del Verano Entretenido, destacó Óscar Yáñez, se realizará este sábado al mediodía, en cuya ceremonia estarán presentes las autoridades invitadas y los funcionarios que trabajarán en el remozado camping de Iloca.

El funcionario del municipio manifestó que en este programa durante los meses de verano, van a participar gratuitamente todas las organizaciones territoriales, como las juntas de vecinos y las funcionales, donde están los clubes de adultos mayores, centros de acción de la mujer y otras.

SOLO UN DÍA

El jefe de Organizaciones Comunitarias también destacó que entre los beneficios que entrega el municipio a las delegaciones participantes están la estadía por un día, alimentación y traslado gratuitos, así como las atenciones en seguridad y servicios de primeros auxilios con los que cuenta el camping.

Durante la estadía, se informó, se exigirán todas las medidas sanitarias destinadas a prevenir contagios de Covid-19, materia en la que el personal de seguridad estará permanentemente vigilante para que no se produzcan contagios. 

Óscar Yáñez dijo que el centro recreativo que el municipio curicano tiene en Iloca, se encuentra muy bien acondicionado y que cada año ha ido creciendo en mejores comodidades, por lo que se ha transformado en un lugar muy atractivo para la gran cantidad de organizaciones comunitarias que tiene la comuna de Curicó.