Ciclistas inician el 2022 con importantes desafíos

0
624
Los ciclistas esperan respuestas a las demandas que vienen haciendo desde hace bastante tiempo. Estas serán replanteadas este martes, a las 19:00 horas, en Plaza de Armas.

Primera cicletada del mes. Son varias las demandas que aún están a la espera de respuestas por parte de las autoridades locales.

Son diversos los desafíos en materia de educación e infraestructura vial para este 2022 y que serán planteados en la primera cicletada de este año, que se llevará a cabo este martes 4 de enero, a las 19:00 horas, en la Plaza de Armas de Curicó.

“Tenemos muchas expectativas respecto al número de personas que concurra y además, en torno a lo que sucederá este año”, indicó Marcelo Aliga, vocero de la Agrupación de Ciclistas Urbanos; quien aclaró que han sido escasos los avances que se han alcanzado en el concejo municipal.

“Es importante progresar hacia un aumento de ciclovías en la ciudad. Esto en el marco de lo inseguro que es andar en bicicleta”, precisó Aliaga. 

En tanto, Antonieta Rojas, también ciclista y abogada expresó su deseo que en esta época veraniega aumente la convocatoria de asistentes a estas jornadas del primer martes de cada mes.

Junto a esto, Rojas mencionó su inquietud por la nula respuesta que han obtenido de parte de las autoridades a las demandas que han realizado.

“Queda alrededor de un año para que todas las ciclovías estén conexas y cumplan con los estándares actuales”, agregó.

También es importante señalar que falta la señalética y la puesta en marcha de políticas públicas que beneficien a los ciclistas.

“Hacemos las denuncias para que se generen los cambios, pero esto no ocurre”, aseveró Rojas.

Para la abogada es importante avanzar hacia una mayor responsabilidad de quienes utilizan este medio de transporte. Esto significa que utilicen las medidas de protección adecuadas.

FALLECIDOS

Durante el año 2021, hubo un numero importante de ciclistas que falleció mientras se trasladaba a distintos puntos de la ciudad. Se espera que este año la situación sea distinta y no haya que lamentar la muerte de personas.

“No fue bueno el 2021 debido al fallecimiento de seis personas que se desplazaba en bicicleta. Por esa razón, queremos que este año sea distinto”, enfatizó el vocero de la Agrupación de Ciclistas Urbanos.

“Nos gustaría que no hubiera muertos ni personas lesionadas por andar en bicicleta”, concluyó Aliaga.