Expectación ante el ansiado fallo del tribunal

0
943
Curicó Unido sigue de vacaciones y a distancia espera el fallo del Tribunal de la ANFP

Demora.  La pausa ha sido extensísima y varios clubes (entre ellos Curicó Unido) ansían un pronto fallo para planificar su futuro próximo. Tras la resolución de la Primera Sala del Tribunal de la ANFP, se vendrán alegatos en la Segunda Sala y nueva incertidumbre, aunque con un fallo que antecede la causa. Expectación generalizada en el Curi, cuyo plantel profesional sigue de vacaciones toda esta semana. 

CURICÓ. El pasado jueves, la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP terminó de escuchar los alegatos de los denunciantes y de la defensa de Melipilla, por el bullado y extenso caso de las supuestas irregularidades administrativas del equipo melipillano, que mantiene congelado el duelo de la liguilla de promoción entre Curicó Unido y Deportes Copiapó. 

Inicialmente, desde el mismo ente rector del fútbol chileno se indicó que el pasado jueves o viernes se podría redactar el fallo inicial de la Primera Sala, sin embargo, este anuncio no vio la luz la pasada semana en vísperas de Navidad y todo indicaría que iniciando esta semana se hará público el fallo de la Primera Sala que indicará si Melipilla es desafiliado, si recibirá castigo con resta de puntos o bien será absuelto de toda acusación, algo que directamente afecta los intereses de Curicó Unido, Huachipato y Copiapó.   

¿Y QUÉ VIENE AHORA?

Sea cual sea el fallo de la Primera Sala del Tribunal, cualquiera de las partes (los 11 clubes denunciantes o la institución acusada, Melipilla) tendrán 5 días para apelar al fallo y la causa se iría a trámite en la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que tras este plazo, tendrá otros días para estudiar el caso, escuchar alegatos si corresponde y redactar un fallo que será la sentencia definitiva e inapelable, al menos en los mismos tribunales de la ANFP, pues Melipilla sin conocer aún el fallo de la Primera Sala, ya anunció que solicitó los requerimientos para acudir al TAS, el Tribunal de Arbitraje Deportivo, una instancia internacional con sede en Suiza. 

Más allá de esta instancia externa con la que amenaza Melipilla, el paso inicial es conocer el fallo de la Primera Sala y en base a eso comenzar a tomar decisiones deportivas y administrativas, especialmente en un Curicó Unido congelado y esperando la resolución del caso para comenzar su mejor planificación de cara a la temporada 2022.  

APLAZAN SORTEO 

“Informamos que la realización del bono de cooperación, en beneficio de nuestro coordinador Marcelo Cisternas se posterga para el próximo 3 de enero por motivos de fuerza mayor”, publicó Curicó Unido en sus redes sociales. Ello con motivo de una acción solidaria del grupo de empleados de Curicó Unido que organizó esta causa benéfica para ir en ayuda de un Marcelo Cisternas afectado de salud. La coordinación central de esta actividad ha sido liderada por la asistente social del club, Marcela Carvajal.