Presentan campaña para prevenir accidentes durante esta Navidad

0
983
La campaña está enfocada en prevenir accidentes de tránsito durante este fin de semana de Navidad.

TALCA. Con motivo de la fiesta de Navidad, Senda Maule, Carabineros de Chile y el Ministerio de Transportes, presentaron una campaña y el anuncio de mayor fiscalización para prevenir accidentes de tránsito.

La actividad se realizó en la Tenencia de Carreteras y en ella, las autoridades hicieron un llamado a los automovilistas a ser responsables, respetar las normas del tránsito para no verse envueltos en algún hecho que pueda significar la muerte o lesiones de personas, como la del propio conductor.

El delegado presidencial regional (s), Francisco Durán, señaló que “los accidentes de tránsito se producen por varios factores, como la irresponsabilidad de algunos conductores, manejar con alcohol, no respetar la velocidad…Por tanto, este despliegue es para colaborar a la comunidad en evitar todos los problemas que se puedan generar en estas fechas”.

Por su parte, el coronel Jaime Valenzuela, indicó que la idea de esta campaña “es generar condiciones para que las personas que se van a desplazar por las diferentes rutas, lo puedan hacer de manera segura y llegar a su destino para disfrutar las fiestas de fin de año”.

El seremi de Transportes, Carlos Palacios, explicó que “vamos a realizar alrededor de 230 fiscalizaciones, las que iniciamos el 21 de diciembre reciente y finalizarán el día 31. Se fiscalizará en los terminales de buses, para que los pasajeros puedan tener la seguridad que los vehículos están sin ningún inconveniente”.

El gestor territorial de Senda, Christian Guajardo, en tanto, adelantó que durante estos días serán intensificados los operativos “Tolerancia Cero” en las principales vías de la región, a fin de detectar y sacar de circulación a conductores que lo hagan con consumo de alcohol y otras drogas. Además, la institución realizó la activación de una campaña comunicacional que llama a “elegir bien” y celebrar responsablemente.