Joven de 17 años asesinó a su padre a cuchilladas

0
3503

El hombre tenía 71 años. Se habría generado una riña entre ambos, la que terminó con la muerte del adulto mayor, debido a la gravedad de las lesiones que le provocó su propio hijo.

TALCA. Un sangriento parricidio quedó al descubierto las últimas horas del lunes reciente al interior de una casona ubicada a la altura del kilómetro 248 de la Ruta 5 Sur, cerca del río Lircay en el sector de Santa Corina, en el acceso norte a Talca.

Hasta ese el inmueble, en el que además de ser residencia particular funciona la casa de antigüedades “Claudio Alvear”, concurrió cerca de las 23:00 horas personal de Carabineros tras recibir una llamada de un joven de 17 años de edad, hijo de la víctima, quien avisó que él mismo había dado muerte a su padre.

Al llegar al sitio del suceso los funcionarios policiales encontraron el cuerpo sin vida del hombre, de 71 años de edad, el que estaba tendido sobre una cama con diversas y mortales heridas cortopunzantes en su cuerpo.

LOS HECHOS

Según los primeros antecedentes aportados por la policía tras entrevistar al inculpado, se habría producido una riña entre ambos, la que terminó con la muerte del adulto mayor debido a la gravedad de las lesiones que le provocó el ataque de su hijo.

Por instrucciones del fiscal de turno, en horas de la madrugada del martes se constituyó en el lugar detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes con apoyo del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), dieron inicio al trabajo científico-técnico, efectuando la inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento, toma de declaraciones a terceros y examen externo del cadáver, el cual posteriormente fue trasladado al Servicio Médico Legal.

PLAZO

El joven, en tanto, fue arrestado y sometido ayer al mediodía a la audiencia de control de detención, ocasión en la que se solicitó ampliar el plazo de investigación antes de formalizar cargos en su contra, a fin de recabar mayores antecedentes y esperar el informe de autopsia, lo que fue aceptado por el Juzgado de Garantía.