Cuatro deportistas maulinos alzaron el cóndor de bronce

0
847
Francisco “Chaleco” López recibió su quinto cóndor de bronce como el mejor deportista de las disciplinas de moto y automovilismo.

Galardones. “Chaleco” López, en el automovilismo, los primos Marco y Esteban Grimalt en el vóley playa y el equitador Samuel Parot. “Mito” Pereira y Alberto Abarza, ganaron el premio “Mejor de los Mejores”.

SANTIAGO. Tras un año interrumpido por la pandemia en que no se realizó la tradicional premiación de los Mejores Deportistas de Chile, que realiza el CPD desde 1951. La noche del lunes volvió a celebrarse la ceremonia de entrega de los premios del Círculo de Periodistas Deportivos (CPD), en el cual se entregó el premio “Mejor de los Mejores” 2021, el cual recayó en el golfista Guillermo “Mito” Pereira en deporte convencional y el nadador Alberto Abarza en deporte paralímpico.

CÓNDOR GIGANTE

“Mito” Pereira se quedó con el premio en deporte convencional gracias a su gran actuación en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, donde alcanzó el cuarto lugar, siendo el mejor resultado del Team Chile en la cita de los cinco anillos. Además, el deportista nacional demostró su gran nivel tras lograr el ascenso desde el Korn Ferry Tour al PGA Tour. En esta última competencia, Pereira ha obtenido buenos resultados, incluyendo tres top ten.

Por su parte, Alberto Abarza se alzó con el premio en deporte paralímpico tras su gran actuación en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio donde el nadador nacional ganó una medalla de oro y dos medallas de plata, siendo parte de la mejor actuación de nuestro país.

Francisca Mardones, quien, en los Juegos Paralímpicos, obtuvo medalla de oro y récord del mundo en el lanzamiento de la bala clase F54, se quedó con el galardón a la mejor del año en el atletismo paralímpico.

La espléndida jornada realizada en el Centro Olímpico CEO, fue transmitida por TNT Sports, exhibiendo una hermosa fiesta de premiación y reconocimientos de deportistas y periodistas que cubren el sector de la actividad física.

En esta jornada también se premió a los mejores deportistas convencionales y paralímpicos de cada disciplina, en un año que tuvo importantes actuaciones para el deporte nacional.

MAULINOS

En la ceremonia como todos los años, siempre hay un maulino, y esta vez no fue la excepción porque fueron cuatro los galardonados, Francisco “Chaleco” López el mejor del automovilismo, los primos Marco y Esteban Grimalt que llevan varias temporadas siendo los más laureados, y el jinete talquino de vasta trayectoria Samuel Parot que estuvo en la equitación olímpica en Tokio.

ESPECIALES

También se entregaron una serie de premios especiales a deportistas: Mejor Antiguo Deportista recayó en Eliseo Salazar; Eduardo Miquel, técnico de ‘Mito’ y de Joaquín Niemann, se llevó el trofeo al Mejor Entrenador; la esgrimista Katina Proestakis ganó el premio a Mejor Deportista Joven; Sammis Reyes, jugador de fútbol americano, logró el premio a la Actuación Relevante del Año; el handbolista Felipe Barrientos ganó el premio a la Trayectoria mientras que el piloto Francisco «Chaleco» López se quedó con el premio al Juego Limpio.

GREMIO

Los periodistas que siempre están cerca de los deportistas, también recibieron sus galardones, comenzando por el Premio Nacional de Periodismo Deportivo para Leonardo Burgueño, de una amplia trayectoria y que hoy se desempeña en TNT Sports; Carlos Campos, de Diario Concepción, se quedó con el premio a Mejor Periodista de Regiones; Pamela Juanita Cordero, actualmente en Las Últimas Noticias, ganó el premio a la Trayectoria Periodística; Marcelo González, de radio ADN, fue galardonado como Mejor Desarrollo Profesional mientras que Andrea Hernández, actualmente en ESPN, se quedó con el premio a Mejor Periodista Joven.