29 comunas del Maule estarán en Paso 4

0
837
Autoridades insistieron en el llamado a seguir adoptando medidas preventivas contra el Covid-19.

TALCA. A partir de las 5:00 horas de mañana, Rauco y Curicó avanzarán a Apertura Inicial en el Plan Paso a Paso, con lo cual 29 de las 30 comunas del Maule quedarán en esa condición, lo que equivale al 95,9% de la población. La única que queda pendiente es Cauquenes, actualmente en Paso 3.

Junto con destacar estos avances, las autoridades regionales reiteraron el llamado a la responsabilidad y cuidado con las medidas sanitarias.

“Es una gran noticia para nuestra región el avance de ambas comunas, así como que casi todas estén en fase 4. Solo falta Cauquenes, que esperamos pueda avanzar pronto. Es, sin duda, también un llamado de atención a no descuidarnos, la pandemia sabemos que sigue y hay que seguir adoptando las medidas necesarias”, resaltó el delegado presidencial, Juan Eduardo Prieto.

“Gracias a la baja sostenida que presentaron las comunas de Curicó y Rauco en sus casos, han podido avanzar de fase en el Plan Paso a Paso, lo que es muy beneficioso, ya que les permite, entre otras cosas, aumentar el aforo en el comercio. Sin embargo, no debemos descuidarnos y hay que seguir trabajando para que los casos no aumenten nuevamente y no tengamos más comunas que retrocedan, ya que con estos cambios tendremos 29 de las 30 comunas en fase 4”, señaló la seremi de Salud, Marlenne Durán.