Fundación Pro Desarrollo del Maule reafirma su compromiso con Orquesta Infanto-Juvenil Sename

0
701
A los integrantes de la Orquesta del Sename se sumaron los becados por la Fundación Pro Desarrollo del Maule que están en plena etapa formativa.

Sostiene becas para jóvenes talentos musicales maulinos. Tanto los integrantes de la Orquesta como los becados, se congregaron junto a sus respectivos profesores en el hall del TRM. 

TALCA. A mediados de 2018, la Fundación Pro Desarrollo del Maule impulsó la creación de la Orquesta Infanto-Juvenil del Sename, agrupación inédita en el país que además cuenta con el respaldo del Teatro Regional del Maule (TRM); el Conservatorio y la Escuela de Música de la Universidad de Talca; el Ministerio de las Culturas; y la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile (Foji).
Al margen de ello, la fundación sostiene becas para jóvenes talentos musicales maulinos, que se encuentran en pleno proceso formativo en aulas universitarias chilenas y extranjeras.
Tanto los integrantes de la Orquesta como los becados, se congregaron junto a sus respectivos profesores en el hall del TRM para ofrecer un especial concierto de cierre de año 2021, al cual asistieron autoridades, directivos, docentes y los familiares de los niños, adolescentes y jóvenes, que les deleitaron con sus interpretaciones.

Hans Weber, vicepresidente Fundación Pro Desarrollo del Maule; Pía Soler, seremi de Cultura; Carl Weber, presidente Fundación Pro Desarrollo del Maule; y Fernando Cordero, agente regional La Prensa y tesorero TRM.