Este jueves Mataquito Big Band realiza concierto de Navidad

0
1005
Patricio Valenzuela, en la presentación de la Mataquito Big Band realizada el 31 de octubre en la Plaza San Francisco.

Encuentro familiar en la Alameda curicana. Un repertorio de clásicos navideños con arreglos modernos, además de un repertorio de jazz popular, podrás ver y escuchar en la intervención artística.

CURICÓ. Un especial encuentro para finalizar el año y recibir el verano, se llevará a cabo el jueves 23 de diciembre, a las 21:00 horas, en el Anfiteatro de la Alameda Manso de Velasco de Curicó.
En la oportunidad se presentará la Mataquito Big Band, formada por 16 músicos de Curicó, Molina, Teno, entre otras comunas, quienes ofrecerán un repertorio de composiciones navideñas y populares, dedicadas especialmente a las familias.
Este concierto se hace posible gracias al proyecto “Curicó al Aire”, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por la Municipalidad de Curicó, a través de la Corporación Cultural.

AMBIENTE FAMILIAR
Esta “Gran Orquesta” destaca principalmente por sus vientos: cuatro saxos, cuatro trompetas, cuatro trombones, más batería, piano, bajo eléctrico y guitarra eléctrica. Son 16 músicos y dos cantantes.
“La característica es que la sonoridad que dan los vientos es muy agradable de escuchar. Es un espectáculo musical. Uno se entretiene, disfruta escuchando la música y paralelamente se entretiene viendo el trabajo de los músicos. Para donde uno mire en el escenario hay alguien haciendo algo. Lo mejor de todo, en un ambiente familiar”, dice Patricio Valenzuela, bajista de la Mataquito y uno de los cerebros de ésta.

CONSOLIDACIÓN
La dirección de la Mataquito Big Band es de Daniel Espinoza, uno de los trompetistas más destacados del país y que tiene residencia en Molina.
“Es un trabajo digno de verse, con talentos regionales. Queda demostrado el alto nivel que existe en la provincia. Es un llamado a apoyar este esfuerzo, para sentar las bases de lo que pudiera un próximo año de consolidar esta Mataquito Big Band de la provincia de Curicó”, añade Patricio Valenzuela, músico con amplia experiencia en todo Chile, que ha tocado incluso en la orquesta del Festival de Viña del Mar.
El repertorio de la Mataquito será clásicos navideños con arreglos modernos y jazz popular, que toma composiciones de Glenn Miller, Frank Sinatra, entre otros.

INVITACIÓN
Hace algunos días el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, encabezó el lanzamiento de las actividades culturales en diciembre, en un punto de prensa realizado en la Plaza.
En la oportunidad destacó el carácter de salir a la calle con cultura, llegando directamente a la comunidad. También invitó a las familias de toda la provincia a que participen de este concierto navideño con el cual se despide el año y se recibe el verano.
En tanto Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó, señaló “esta es una grata oportunidad de unir a la comunidad curicana en un hermoso ambiente de noche de verano, en plena Alameda”.