Éxito de exposición de emprendedores lleva a pensar en una segunda versión

0
696
La actividad se desarrolló en la principal plaza de la comuna de Sagrada Familia.

Balance. Actividad realizada recientemente en la principal plaza de la comuna de Sagrada Familia, se llevó a cabo gracias a la logística del municipio  y con el apoyo del Gobierno Regional, a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

SAGRADA FAMILIA. El éxito alcanzado por la Feria Expo Emprendimiento local-Sagrada Familia 2021, ha llevado a la autoridad de esta comuna a pensar en una segunda versión de la actividad. Esto, como una de las herramientas para seguir apoyando, no solo a los productores, artistas y artesanos locales, sino también para continuar potenciando la reactivación económica ante los efectos dejados por la pandemia.
La actividad realizada recientemente en la principal plaza de la comuna, se llevó a cabo gracias a la logística del municipio de Sagrada Familia y con el apoyo del Gobierno Regional, a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo. Este último que respondió positivamente a la propuesta del alcalde, Martín Arriagada, para generar una instancia en que los pequeños productores y artesanos pudieran reactivar sus negocios y economías. 

EN DOS FRENTES
La gobernadora regional, Cristina Bravo, destacó “que lo que hemos querido realizar desde la Corporación de Desarrollo Productivo, es potenciar el micro emprendimiento, sobre todo porque es la microempresa la que peor lo ha pasado durante la pandemia, nuestro afán es apoyar el emprendimiento y reactivar la economía y eso es lo que estamos haciendo, al apoyar esta iniciativa que nos planteó el alcalde de Sagrada Familia hace un tiempo”.
Lo anterior fue complementado por el alcalde, Martín Arriagada, quien resaltó la actividad en dos frentes: “por un lado hay que resaltar los productos que han expuesto nuestros artistas, los pequeños y medianos emprendedores de la comuna, que permite a la comunidad a acceder a productos novedosos y a ellos, a los productores, reactivar sus economías, las de sus hogares y de sus familias; ese es uno de los objetivos de esta feria que hemos planteado”. 

MUY SATISFECHOS
“Quedamos muy satisfechos por los resultados, por un lado, por la cantidad de personas de distintos sectores que nos vinieron a visitar, por los productos que se mostraron y por la venta que nuestros productores pudieron realizar. Por eso estamos muy contentos y ya analizando una segunda versión de este tipo de ‘expo’ que pudiéramos repetir o ampliar a otras áreas, es algo que desde ya estamos revisando”, acotó el jefe comunal.
Sobre esto último, Arriagada resaltó el apoyo de la gobernadora y del Gobierno Regional, añadiendo “que con los equipos del municipio ya estamos pensando en una segunda muestra de esta envergadura y de estas características, incluso, analizando incluir otras áreas y a más emprendedores que no pudieron estar en esta oportunidad, es algo que estamos revisando para reeditar el próximo año”, reiteró el alcalde de Sagrada Familia.

Productores, artesanos y manos locales mostraron sus productos a decenas de visitantes que asistieron a este encuentro.