Llaman a evitar incendios de pastizales y forestales

0
782
Marcelo Quitral, encargado de Emergencia, reiteró el llamado a prevenir acciones que puedan terminar en incendios.

Responsabilidad de todos. Departamento comunal de Emergencia se encuentra reforzando las medidas para evitar este tipo de situaciones, sin embargo, la cooperación de la comunidad es vital.

CURICÓ. El encargado comunal de Emergencia de la Municipalidad de Curicó, Marcelo Quitral, insistió en el llamado a la comunidad en su conjunto para adoptar medidas que puedan evitar y prevenir la ocurrencia de incendios de pastizales o forestales, particularmente en esta época del año, cuando las temperaturas van en aumento y donde los efectos de la sequía se hace notar cada día más.

RESPONSABILIDAD
De acuerdo a lo dado a conocer por el personero municipal, lo anterior obedece a explícitas instrucciones del alcalde de la comuna Javier Muñoz, en orden a que es de vital importancia que las familias se responsabilicen de los entornos de sus viviendas, que las personas que visitan el cerro Carlos Condell, sean muy cuidadosos y quienes realizan paseos a los sectores precordilleranos tengan sumo cuidado al momento de utilizar fuego.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN
“De acuerdo a las instrucciones que ha dado el señor alcalde, el municipio está ejecutando diferentes medidas de prevención a fin de enfrentar esta temporada debido a la provocación de incendios tanto de pastizales como forestales, ello porque el cambio climático nos hace sentir que hay una sequía bastante complicada por la poca agua caída, de tal manera que estamos más propensos a tener incendios de esta naturaleza”, dijo Marcelo Quitral.
El encargado de Emergencia del municipio curicano, agregó que “por ello reiteramos el llamado a la comunidad a realizar los cortes de maleza que crece alrededor de su domicilio, como también brindar el cuidado al cerro Condell y también en el sector precordillerano nuestro, especialmente a quienes van de paseo para que no se vayan a ver afectada la población del sector y todo el bosque nativo que en ese lugar existe y que hay que cuidarlo”, acotó.
La idea es adoptar todas las medidas que sean necesarias para evitar los siniestros de pastizales y forestales y para ello es fundamental la cooperación y el compromiso de todos, indicó finalmente el encargado comunal de emergencia Marcelo Quitral.
En caso de ocurrir una emergencia de incendio forestal, llame a los siguientes números de teléfono: Conaf 130 – Bomberos 132 – Carabineros 133 o bien a Emergencia Municipal de Curicó 75-2-32 88 54.