Alcalde no descartó “asociarse” para vender gas a menor precio

0
670
Martín Arriagada junto a otros 68 jefes comunales del país, participaron en la “Cumbre del gas por un precio justo”.

Entre municipios. “Creemos que podría ser de forma asociativa, por ejemplo, con los otros municipios para colocarnos de acuerdo, y así entregar gas a un precio justo para los hogares de la provincia de Curicó”, dijo el alcalde de Sagrada Familia.

SAGRADA FAMILIA. El alcalde Martín Arriagada el viernes reciente se trasladó hasta la comuna de Chiguayante, en la Región del Biobío, para participar en la reunión denominada como la “Cumbre del gas por un precio justo”. En el encuentro de autoridades de todo el país, se conocieron experiencias de algunos municipios, para enfrentar las alzas de los valores que las empresas dedicadas al rubro, han aplicado a la venta de gas licuado a los vecinos.
Este incremento en los precios de venta de gas ha generado inquietud y molestia en todo el país, ante lo cual, alcaldes de comunas como La Florida en la Región Metropolitana, Rodolfo Carter, y de Chiguayante, Antonio Rivas, han planteado concretamente la posibilidad que sus municipios asuman la venta de los cilindros con el combustible, a un valor menor, adecuado para la comunidad.

ES POSIBLE
En este contexto el alcalde anfitrión, Antonio Rivas, mostró aspectos de su proyecto, de adquirir aproximadamente mil 500 cilindros, de 15 kilos de gas, los cuales cargaría en una planta de la Empresa Nacional de Petróleos (ENAP) ubicada en la zona de Linares, Región del Maule. Desde allí las denominadas “bombonas”, pretende sean almacenadas en instalaciones de Chiguayante para ser vendidas a un precio mucho más bajo a los vecinos.
Ante la iniciativa, el alcalde de Sagrada Familia destacó el encuentro, precisando que se conocieron los aspectos de la iniciativa “que aún está en pañales, pero que en todo caso es posible de desarrollar, aunque primero hay que hay analizar una serie de elementos, como por ejemplo lo administrativo, lo legal, más la logística que los municipios deberíamos implementar para desarrollar la venta propiamente tal”.
Sostuvo que a ello se agrega “la inversión que deberíamos implementar, la que sería alta, pero posible, por ello hay que analizar otros aspectos, estamos recién empezando a trabajar en el tema, creemos que podría ser de forma asociativa, por ejemplo, con los otros municipios de la provincia para colocarnos de acuerdo de qué forma avanzamos y así entregar gas a un precio justo para los hogares de la provincia de Curicó”, afirmó.

LA PROVINCIA
El jefe comunal de Sagrada Familia reiteró que “en este encuentro hemos tenido excelentes exposiciones, y ahora lo que haremos será conversar con los alcaldes de nuestra provincia, sobre cuál será nuestra postura y poder avanzar en esta materia que muy importante para nuestras comunidades y enfrentar estos precios que son irrisorios e injustos por consumo de gas”, acotó Martín Arriagada.