Emprendimiento “ciclotour” busca rescatar patrimonio talquino con recorridos en bicicleta

0
362
El recorrido considera lugares emblemáticos e históricos de la capital regional.

Aporte. Alcalde, Juan Carlos Díaz, sostuvo que este tipo de iniciativas aportan a la cultura, rescate de tradiciones y patrimonio.

TALCA. En bicicleta y con un recorrido por distintas arterias y rincones característicos de la ciudad, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, conoció la experiencia de ciclotour, un emprendimiento local que tiene como objetivo compartir visiones e ideas que permitan destacar el patrimonio histórico, cultural y social de la capital maulina.
La iniciativa es el equipo de “León de Monteaventura”, cuyo representante René Oviedo, afirmó que el objetivo de la jornada era juntar personalidades de la ciudad, que tienen una visión importante del patrimonio para aunar criterios y transformar a Talca y la región como un foco de interés cultural y cuna del turismo patrimonial.
Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Díaz, destacó que “esto suma al desarrollo de nuestra comuna y desde la municipalidad, tenemos que colaborar y apoyar para potenciar este tipo de emprendimientos que lo que hacen es aportar a la cultura, al rescate de nuestras tradiciones y patrimonio”.
“Son emprendedores que aportan no solo al desarrollo turístico, cultural y de rescate del patrimonio, sino que también al desarrollo sustentable. Son emprendedores locales que hay que apoyar”, señaló Díaz.

RECORRIDO
El punto de partida del recorrido turístico en bicicleta es desde la Plaza de Armas, dando cuenta del carácter patrimonial de las edificaciones que la rodean.
Luego, el siguiente punto es recorrer la costanera del Parque Piduco y la población “Brilla El Sol” con sus murales. De ahí, el recorrido sigue por el sector industrial de la ciudad por calles adoquinadas que conducen a la plaza “Abate Molina”, para seguir por el ex “barrio rojo” hasta la plaza Italia (más conocida como La Loba) y la Estación de Trenes.
El siguiente punto es el CREA de Talca, para continuar por la Alameda hasta 6 Oriente, donde se encuentran los liceos emblemáticos de la ciudad. De ahí, se dirige a la plaza “Las Heras” con una parada en el lugar antes de seguir hacia el sector norte de la ciudad para interactuar con el Club de Rayuela Barrio Norte y disfrutar de este tradicional deporte criollo.
El recorrido sigue hacia el Cementerio Municipal para interactuar con las pergoleras antes de retornar a la Plaza de armas, previa detención en el monumento al Batallón Talca en 1 Oriente con Alameda.