Avanza proyecto para construcción de nuevo cuartel de la PDI en Curicó

0
941
Autoridades conocieron el diseño del futuro cuartel de la PDI en Curicó

CURICÓ. El diseño de las futuras dependencias fue visto por los presentes, quienes esperan que en poco tiempo más se concrete el nuevo inmueble de la policía civil, el que será muy moderno y cómodo.

El jefe regional de la PDI, prefecto Ricardo Navarro, precisó que la idea es ir mejorando paulatinamente las instalaciones de la entidad. “Hay muchos recursos invertidos por parte del Estado y del Gobierno Regional  y eso hace cada vez más atractivo para poder albergar a las víctimas, denunciantes, a los adolescentes que son afectados por un  delito y eso es tranquilidad de todos”, aseveró.

En tanto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, apuntó que estamos en presencia de un proyecto que se está trabajando hace varios años. “Se planteó la necesidad producto del crecimiento y el fortalecimiento de la PDI, particularmente acá en Curicó, y a partir de aquello se han desarrollado muchas acciones que empiezan a verse concretadas”, resaltó.

INVERSIÓN

También estuvo presente en la cita la gobernadora regional, Cristina Bravo, quien recordó que es un proyecto bien completo con varios espacios que mejorarán la calidad de vida de los funcionarios, de gente que denuncia y de los imputados. “Fue una inversión del Gobierno Regional de aproximadamente 240 millones de pesos. La empresa tenía un año para hacer el diseño y hoy día ya está concluyendo. Nuestro compromiso es aportar en materia de seguridad pública, en construcción de infraestructura, de equipamiento”, dijo.

Agregó que se está apoyando el tema de infraestructura y de dar más herramientas para prevenir delitos. “Hemos estado aprobando vehículos y estamos concluyendo este diseño y esperamos seguir contribuyendo al desarrollo de las distintas etapas de esta iniciativa”, acotó.

Ahora se debe trabajar en la firma del convenio con el Ministerio del Interior para poder concretar la programación que existe con el Gobierno Regional y la PDI, y establecer de dónde saldrán los recursos para la construcción del edificio, pues pueden ser recursos sectoriales o mixtos, por ejemplo.