Comienza la entrega de computadores a los alumnos de séptimo básico

0
379
El director provincial (s) de Educación, Raúl Sánchez, dio a conocer la entrega de computadores a alumnos de séptimo básico.

Serán 3.197 estudiantes beneficiados. El atraso en la entrega se debió principalmente por la falta de stock, en las empresas que abastecen de estos elementos al Mineduc.

CURICÓ. Durante toda esta semana se estará realizando en la provincia de Curicó, la entrega de computadores a los alumnos de séptimo básico de establecimientos de educación municipal y particular subvencionados, que estaban pendientes y que a nivel nacional habían estado siendo motivo de reclamos por parte de la comunidad escolar por el atraso que se había producido.

La información entregada a diario La Prensa por el jefe técnico y director provincial (s) de Educación, Raúl Sánchez, señala que el atraso se debió principalmente por la falta de stock en las empresas que abastecen de estos elementos al Ministerio de Educación, pero que ahora se comenzaban a poner al día.

LAS COMUNAS

Sánchez explicó que las primeras entregas se realizarán a partir de este miércoles 10 de noviembre en las comunas de la costa, correspondiéndole primeramente a la comuna de Vichuquén en horario de 10:00 a 12:00 horas, en el Liceo Aguas de Llico con 52 beneficiarios.

En este mismo día, de 10:00 a 12:00 horas, se realizará la entrega en la comuna de Licantén, en el Liceo Augusto Santelices, beneficiando a 103 alumnos y la comuna de Hualañé, en horario de 15:00 a 17:30 horas, en la Escuela Monseñor Manuel Larraín, se entregarán los computadores a 146 alumnos.

Para el jueves 11, se ha programado entre las 10:00 y 12:30 horas, la entrega en la comuna de Romeral a 175 beneficiarios, actividad que se cumplirá en gimnasio municipal.

También este jueves, en el mismo horario, se hará entrega de computadores a los alumnos de séptimo básico  en el gimnasio municipal de la comuna de Teno, beneficiando a 304 estudiantes y en la tarde, de 15:00 a 17:30 horas, se efectuará la distribución en el gimnasio municipal de la comuna de Rauco, beneficiando a 108 escolares.

La entrega de esta semana, finaliza el viernes 12, en la comuna de Molina, en horario de 10:00 a 12:30 horas, distribución que se efectuará en el gimnasio del Liceo Bicentenario, favoreciendo a 528 estudiantes.

Este mismo día, la actividad se cumplirá en la comuna de Sagrada Familia en horario de 15:00 a 17:30 horas, en el Liceo Bicentenario Presbítero Tomás Correa Jofré, favoreciendo a 242 escolares.

El programa de entrega de computadores, expresó el director provincial (s) de Educación, terminará entre el 9 y 10 de diciembre en la comuna de Curicó, donde recibirán este valioso elemento técnico un total de 1.539 estudiantes.

IMPORTANTE AYUDA TECNOLÓGICA

El director provincial (s) de Educación puntualizó que este beneficio que entrega el Ministerio de Educación, es un gran aporte a la actividad educativa de los estudiantes de la provincia de Curicó, ayuda técnica que les servirá luego en los cursos superiores de los próximos años.

También destacó que el total de beneficiarios en la provincia de Curicó alcanza a la cantidad de 3.197, con computadores que vienen con una serie de programas y el servicio gratuito de internet que les va a permitir tener una valiosa herramienta para sus clases y trabajos de investigación.

De igual forma pidió a los apoderados que cuando vayan a retirar estos elementos tecnológicos, lo hagan guardando todas las medidas sanitarias que pide la autoridad de salud donde prima el uso de mascarilla y distanciamiento físico en la recepción, puesto que la pandemia del Coronavirus aún no ha terminado.